Español
Gamereactor
noticias
Like a Dragon: Infinite Wealth

Sega rechazó de plano el argumento de los dos primeros títulos originales de Yakuza

La editora pensaba que aquello no iba a convencer a la audiencia mayoritaria.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Este año hemos tenido el que probablemente sea el mejor juego de la serie Yakuza (renombrada en su nueva etapa como Like a Dragon) en toda su historia. Like a Dragon: Infinite Wealth no solo nos enamoró a nosotros, sino que se convirtió en el título más rápidamente vendido de la franquicia y en el de mayor éxito en plataformas como Steam. Pero todo esto podría no haber ocurrido si Sega hubiera sido más intransigente en los inicios de la serie.

En una entrevista concedida a Weekly Ochiai (traducida por Automaton), el ex director creativo de Sega, Toshihiro Nagoshi, explicó que en la época en que pensó en lanzar el primer juego de Yakuza, a principios de la década de 2000, Sega luchaba por lanzar juegos que se vendieran bien en todo el mundo, y que no estaban nada convencidos de que Yakuza se ajustara a esa premisa.

"Por supuesto, fue rechazada de plano", dijo. "Al fin y al cabo, era totalmente contrario a lo que he mencionado antes sobre atraer a las masas. Los niños no podrían jugarlo, y no estaba dirigido a las mujeres ni al público extranjero. En este sentido, no había forma de que se aprobara sin resistencia".

Nagoshi afirma que tuvo que presentar el juego al menos tres veces antes de que Sega cediera y diera luz verde al primer juego de Yakuza. La historia de Kazuma Kiryu al final dio la razón a Ruy Ga Gotoku, y se convirtió desde entonces en uno de los pilares de la editora durante más de dos décadas. Ahora que la serie está puesta sobre los hombros del personaje de Ichiban Kasuga, parece que tendremos muchos más éxitos en el futuro de Like a Dragony de Sega.

¿Te imaginas ahora tu perfil de jugador sin haber conocido nunca la serie Yakuza?

Like a Dragon: Infinite Wealth

Contenido relacionado

0
Like a Dragon: Infinite WealthScore

Like a Dragon: Infinite Wealth

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Más minijuegos, más batallas, más drama y el regreso de los protagonistas de la saga. Ichiban y Kiryu nos dejan el mejor Yakuza (o Like a Dragon) de la historia.



Cargando más contenido