Español
Gamereactor
noticias

Sega se aleja de los juegos que hacen uso de la blockchain

La empresa japonesa está siendo más cauta con la tecnología y las Web3.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En general, los jugadores no han visto con buenos ojos los planes de editores y estudios de incorporar las tecnologías blockchain y las criptomonedas a los videojuegos. En el pasado, hemos visto cómo Ubisoft era arrastrada por el fango de la opinión pública con su plataforma Ubisoft Quartz, y las ideas de Square Enix tampoco han sido muy bien recibidas. Parece que Sega entiende que la blockchain es un tema bastante volátil hoy en día.

En un nuevo informe publicado por Bloomberg, el codirector de operaciones de Sega, Shuji Utsumi, menciona que la compañía japonesa se alejará de los juegos con cryptodivisas y de la blockchain por el momento.

Utsumi señala que "la acción en los juegos play-to-earn es aburrida. ¿Qué sentido tiene si los juegos no son divertidos?".

Esto no significa que no vayamos a ver blockchain y NFT y similares utilizados en juegos de terceros publicados por Sega, ya que Utsumi ha señalado que esta tecnología puede ser útil en algunas situaciones.

Mirando al futuro, y a cómo Sega enfocará su entrada blockchain más adelante, Utsumi añade: "Para la mayoría de la gente de la industria del videojuego, lo que dicen los defensores de blockchain puede sonar un poco extremo, pero así es como ha sido siempre el primer paso en el camino. Nunca debemos subestimarlos".

En esencia, que Sega se aleje de blockchain ahora mismo no significa que vaya a evitar hacer uso de esta tecnología más adelante.

Sega se aleja de los juegos que hacen uso de la blockchain


Cargando más contenido