Español
Gamereactor
noticias

SEGA se suma al carro de la venta de NFT este verano

SEGA ha anunciado la cooperación con double jump.tokyo Inc para vender Tokens criptográficos No Fungibles (NFT). Sus fans no se lo han tomado nada bien.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

SEGA ha anunciado una colaboración con la empresa double jump.tokyo Inc para vender una gran cantidad de activos virtuales como arte visual, video y música de fondo utilizada en muchos de sus juegos, en un mercado puramente digital. Para entender esta noticia hay que estar al día sobre las informaciones del mundo económico capitalista y sus elementos. El último que ha irrumpido con gran fuerza son los NFT.

Para comprender hasta dónde llega este fenómeno, en Gamereactor estamos preparando un artículo que explica al detalle cómo se comportan y la gran polémica que hay detrás. Resumiendo de una manera sencilla, los NFT son unidades monetarias no fungibles, es decir no pueden ser intercambiadas. Su gran propiedad es que convierten el activo en "inimitable", con certificados de propiedad activos virtuales o físicos, que pueden ser vendidos como cualquier propiedad. Esto se aplica sobre todo en el arte. Gracias a esta herramienta el arte digital puede ser único, y por más réplicas que haya, siempre permite diferenciar cuál es el auténtico.

La otra cara del NFT enfurece a la comunidad de Sega

Hasta aquí todo parece positivo, pero hay que mirar la cara oculta de la moneda, nunca mejor dicho. Esta noticia ha sentado muy mal a los seguidores de SEGA, ya que la tecnología que envuelve a los NFT causa graves perjuicios al medioambiente debido a la gran capacidad de energía que se utiliza para realizar solamente una transacción. Para contextualizar estos números, en cada operación se emplean un total de 48 kWh de energía, algo así como dos o tres días de energía para un hogar.

Lo más irónico de todo esto es que uno de los personajes más famosos de SEGA, y del mundo, es el Sonic. El mismo cuya cuenta oficial de Twitter celebraba el "Día de la Tierra" con un mensaje para concienciar a las personas sobre el cuidado del medioambiente. Parece que, cuando hay grandes cantidades de dinero fácil de por medio, a algunos se les olvidan sus códigos. Veremos si la presión social de sus fans hacen dar marcha atrás a la iniciativa.

SEGA se suma al carro de la venta de NFT este verano


Cargando más contenido