Los desarrollos de sus equipos internos puede que no vayan del todo bien, especialmente con el caso de Sonic, pero Sega se está abriendo camino a base de talonario. Especialmente en el género de los juegos de estrategia para PC.
La compañía japonesa ha dado a conocer la adquisición de la desarrolladora Amplitude. El estudio francés es responsable de la serie 'Endless', a la que pertenecen títulos como Endless Space, Endless Legend o Dungeon of the Endless. Pasa a colocarse como estudio propio de la compañía, como Creative Assembly, Sports Interactive y Relic Entertainment.
Según el presidente de Sega Europe, Jurgen Post, con este movimiento esperan reforzar su posición en el terreno del PC: "Culturalmente, Amplitude encaja perfectamente en el negocio ya que no solo producen grandes juegos, sino que también han demostrado en el pasado que escuchan a los fans y que los involucran directamente en el desarrollo de sus juegos a través de su sistema Games2gether".
Post, según recoge GamesIndustry, ha destacado la "reputación creciente" de Amplitude y espera que su compra ayude a Sega a convertirse en líder de los juegos de PC en Europa.