Excluyendo las versiones actualizadas y ampliadas de Virtua Fighter, el último juego de la serie se lanzó en 2006 en los salones recreativos japoneses, seguido de una versión para consola al año siguiente. Desde entonces, Virtua Fighter 5 se ha reeditado varias veces, mientras que Sega ha parecido completamente desinteresada en revivir la serie.
Pero en los últimos años ha habido frecuentes rumores de que Sega está trabajando en un nuevo de la serie Virtua Fighter, y cuando la empresa reveló en The Game Awards el año pasado que iba a resucitar varias series clásicas, despertó todavía más esperanzas de más juegos de lucha de Sega, reforzadas por el hecho de que Street Fighter 6, Mortal Kombat 1 y Tekken 8 parecen haberse vendido bien.
Ahora, en un movimiento bastante sorprendente, Sega confirma que efectivamente hay un nuevo Virtua Fighter en producción. Y no con unas fotos chulas, un teaser tráiler o un comunicado de prensa, sino en una entrevista de un responsable de Sega con VGC. El jefe transmedia de Sega, Justin Scarpone, dice:
"Así que tenemos un conjunto de títulos en desarrollo ahora mismo que entran en ese cubo de legado, que anunciamos el año pasado en The Game Awards; Crazy Taxi, Jet Set Radio, Streets of Rage, Shinobi, y tenemos otro Virtua Fighter en desarrollo. Así que todo eso es muy emocionante".
No nos han dado más detalles, así que no sabemos en qué fase se encuentra el proyecto, pero después de esperar casi dos décadas un nuevo juego de la serie, ¿quizás sea suficiente para que por fin nos confirmen que hay algo nuevo en preparación?