No tuvo que ser nada fácil tomar la decisión de despedir a Kazuma Kiryu para sustituirlo por un nuevo protagonista en Yakuza: Like a Dragon. Había sido la cara y el alma de la serie en las siete entregas anteriores (de la cero a la seis), hasta que el Ryu ga Gotoku Studio de SEGA optó por dar un meneo a la serie que afectó a localización, sistema de combate y, por supuesto, al actor principal.
Ichiban Kasuga, el tontuelo que fue a la cárcel por su clan para que después nadie se lo agradeciera como él esperaba, ha llegado para quedarse. Con ese espíritu ingenuo y esa espontaneidad da la sensación de ser la versión yakuza de Naruto y ha calado hondo entre el público. por eso, parece que está aquí para quedarse.
Masayoshi Yokoyama, guionista y diseñador de los juego, ha sido bastante discreto en su forma de plantearlo: "Creo que Yakuza: Like a Dragon solo es el primer capítulo de la vida de Ichiban Kasuga. Como estuvo en la cárcel 8 años, acaba de empezar su vida adulta. Estoy seguro de que le que esperan muchas vicisitudes".
Como no hay juego alguna anunciado en la serie como tal, Yokoyama no ha dado nada por hecho, pues, ha afirmado, "no estoy seguro de si continuaré escribiendo la vida de Ichiban Kasua o no". Pero sí ha marcado el camino en estas declaraciones para The Verge, pues ha mencionado como ejemplo que "encontrará retos que no pueda resolver por la fuerza bruta o con violencia".
¿Crees que SEGA debe seguir por esta nueva línea o volver al protagonista anterior de Yakuza?