Hace unos días, se reveló en una entrevista que Dwayne Johnson, también conocido como The Rock, aparecería en un nuevo largometraje inspirado en un videojuego. A raíz de esto, nos hemos puesto a fantasear y nos han venido a la cabeza 6 juegos que nos gustaría ver convertidos en película y que encajarían con el formato; y de paso vamos a nombrar algunas de las estrellas de Hollywood que tendrían más papeletas para encarnar a algunos de nuestros personajes favoritos.
Antes que nada, hablaremos sobre los que están más claros que el agua, y Gears of War encabeza la lista. A pesar de que los juegos ya son míticos, nos encantaría ver la historia del Día de la Emergencia y cómo la CGO lidia con la amenaza que supone el ejército de los Locust y lo derrota. Sobre quién aparecería, Dave Bautista ya lleva un tiempo expresando su interés por interpretar a Marcus Fenix en la gran pantalla, y la verdad es que pensamos que no existe candidato mejor que él para el puesto. Pero, ¿quién sería el acompañante idóneo? ¿Quiénes asumirían la responsabilidad de ser Dominic Santiago, Damon Baird y Augustus Cole? Oye, podrían hacer una reunión de exluchadores de la WWE y que The Rock se llevase el papel de Santiago, que John Cena interpretase a Baird, y luego que Terry Crews se pusiera en la piel de Cole Train. Tras haber visto la evolución de estos tíos durante los últimos años, podría ser una pasada.
Por supuesto, la otra opción evidente es God of War. Últimamente, Sony ha estado metido en el mundillo de crear versiones de sus obras para cine o televisión, porque The Last of Us tiene una serie en HBO, Uncharted va a llegar al cine (el estreno será en unas semanas) y ya se están dando los primeros pasos para transformar Ghost of Tsushima en una futura película (a cargo de Chad Stahelski, el director de John Wick); así que una adaptación de God of War a la gran pantalla no sería una idea tan descabellada.
Tras el éxito de la nueva versión de la franquicia con el título de 2018, que se lo puso más fácil a los fans para subirse al carro sin tener que estar actualizados hasta el último detalle con el 'lore' de los títulos anteriores, se reúnen todas las condiciones para que nos den una película de esta gran obra. Y os estaréis preguntando, ¿quién sería el mejor para desempeñar el papel de Kratos? Bueno, aquí también vemos razones para darle a The Rock esa suerte. Nadie duda de que cuenta con el físico necesario para hacer de dios, así que hay que plantarle a Johnson una barba falsa y atractiva, y que lleve los tatuajes rojos característicos del personaje y, hale, ya tenemos el debut del Fantasma de Esparta en Hollywood.
De primeras, puede parecer un poco raro hacer una película de una secuela, pero, si has jugado al primer Titanfall, sabes que la historia no es precisamente el aspecto en el que más se centra el juego. Por otro lado, Titanfall 2 no tiene nada que ver. A pesar de que se le considera un fracaso comercial debido a que lo lanzaron en mal momento, Titanfall 2 puede presumir de tener una de las mejores campañas para un jugador de la década de 2010, y pensamos que la naturaleza especial de la serie se adaptaría bien al mundo del cine, ya que podrían meter a un director de películas de acción de los grandes, como Michael Bay, para que crease un largometraje de ciencia ficción que fuera explosivo, caótico y que nos mantuviese pegados a la pantalla para que a los fans se les metiera en la cabeza.
Y sobre la cuestión de convertirse en el personaje principal, el piloto de "mechs" Jack Cooper; algunas de las preferencias evidentes para los ejecutivos de Hollywood serían Chris Pratt o Tom Holland, pero no estaría de más cederle a algún otro el puesto, quizás a alguien como Henry Golding. Sobre el afortunado que doblase a BT-7274, sería una oportunidad estupenda para no complicarse y llevar a Glenn Steinbaum, el actor de doblaje original, para que continúe con la labor.
Ten paciencia, porque hemos elegido este por una buena razón. A mediados del pasado diciembre, pudimos charlar muy brevemente con Henry Cavill en una entrevista en la que el actor británico nos contaba que le gustaría formar parte de una película de Red Dead Redemption, así que vamos a dejarnos llevar por esa idea. Suponiendo que Cavill sería uno de los ingredientes indispensables, probablemente se llevaría el papel principal de John Marston, como primera opción, en caso de que el título original fuese el que llegara a la gran pantalla. Si la serie siguiera un orden cronológico y primero se realizase Red Dead Redemption 2, lo más probable es que Cavill tuviera que meterse en la piel de Arthur Morgan. Por lo demás, todavía nos queda saber quién encarnaría al resto de la panda de tipos duros y peligrosos de la frontera de Estados Unidos. Por centrarnos en uno, vamos a dejar que Cavill haga de Morgan y que Christian Bale o Norman Reedus interpreten a John Marston, y después meter a Josh Brolin en la piel del imponente Dutch van der Linde, que pronto será el antagonista principal de la historia.
Bueno, este apartado es así de vago a propósito, ya que la franquicia ha abarcado tal cantidad de diferentes juegazos que hay muchos sitios por los que empezar. Si se suben al último carro para hacer una adaptación de Breath of the Wild o, en su lugar, producen una película concebida en torno a Ocarina of Time, hay muchos caminos que se pueden tener en cuenta. No obstante, lo que prácticamente todos tienen en común son tres personajes míticos: Link, la Princesa Zelda y Ganondorf. Así pues, ¿quién conformaría el elenco encargado de interpretar a este trío?
Si hay algo que Dune (2021) nos haya demostrado, es que Timothée Chalamet da la talla en las películas de acción, así que, con la ayuda de un poco de tinte rubio, le vamos a dar a Chalamet la oportunidad de meterse en la piel del intrépido héroe. En cuanto a los coprotagonistas, sabemos que Chalamet ya tiene química en la pantalla con Florence Pugh tras haber visto sus actuaciones en Mujercitas, así que hay que añadir a Pugh para vestirse de Zelda y, para terminar de clavarlo, todo lo que necesitamos es que una figura poderosa encarne a Ganondorf. Esto va a estar un poco complicado, pues este personaje ha cobrado muchas formas a lo largo de los años y, cuando se encuentra en su forma principal, es bastante grande. Así que, para empezar, Ganondorf probablemente tendría que ser fruto de una imagen generada por ordenador o alguna cosa por el estilo, tal y como pasó con Thanos. Luego, como salta a la vista que es malvado, se necesitaría a alguien que fuera capaz de producir alguna cadencia o alguna habilidad con la voz para resonar poderoso y, con esto en mente, aportamos algunas sugerencias: Ralph Fiennes (Lord Voldemort en Harry Potter), Djimon Hounsou (el Mago de Shazam) o Javier Bardem (Silva de Skyfall).
Sí. Hubo un tiempo en el que esto se iba a hacer realidad, pero se desmoronó, así que ahora vamos a hablar otra vez de lo que podría ser (o, mejor dicho, de lo que hubiera sido). La ciudad submarina de Rapture y la historia del título de 2K son el escenario perfecto para una película de videojuegos con una temática de suspense o de terror, así como lo es Shutter Island de Martin Scorsese. Con esto presente, ¿quiénes serían los candidatos perfectos para representar a Jack, Andrew Ryan y Frank Fontaine?
Jack es un personaje que podría interpretarse de muchas maneras, pero un actor que encajaría de lujo en el papel sería Ryan Gosling, el actor de Blade Runner 2049, que ha demostrado que se le da de maravilla dar vida a personajes que no hablan mucho de su vida. En cuanto a Andrew Ryan, se necesitaría a un actor mayor al que no le faltara clase, pero que también tuviera un toque estrafalario, y pensamos que Jeremy Irons cumple los requisitos bastante bien. Queda el último de todos, Frank Fontaine, el antagonista principal. Ya que este personaje es básicamente un gángster, meter a un actor que tuviera experiencia haciendo de diferentes tipos de mafiosos sería un acierto, a alguien como Tom Hardy. Clavó a los gemelos Kray en Legend, brilló como Alfie Solomons en Peaky Blinders e incluso probó suerte como Al Capone en Capone, así que ¿por qué no dar el salto a un rol parecido y darle también vida a Fontaine?
Dicho esto, esos solo han sido seis juegos que nos gustaría ver adaptados a la gran pantalla. Si hay algún videojuego que te gustaría ver en película o hay alguna estrella de Hollywood a la que pienses que le vendrían como anillo al dedo los papeles que hemos mencionado anteriormente, no te olvides de comentárnoslo aquí abajo.