Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

Semifinales de la FA Cup: última oportunidad de redención para Pep y el Manchester City

Las semifinales de la FA Cup tendrán lugar el 26 de abril, y el Manchester City es favorito para el título.
Javier Escribano Editor Spain 31 marzo 2025

La final four de la FA Cup tiene este año unos contendientes poco habituales, ya que ninguno de los grandes clubes de Inglaterra ha llegado siquiera a cuartos de final: ni Liverpool, ni Chelsea, ni Arsenal, ni Manchester United, ni Tottenham. Solo queda el Manchester City de los aspirantes habituales al título, la única oportunidad de redención tras una temporada desastrosa para el reciente dominador de la Premier League.

El pasado fin de semana se disputaron los cuartos de final, en los que el City remontó ante el Bournemouth (2-1) y alcanzó las semifinales de la Copa de Inglaterra por séptima vez consecutiva. "Pep siempre se ha tomado en serio las competiciones nacionales y es un gran palmarés el que tiene", dijo el ex capitán del Manchester United Roy Keane en ITV (vía BBC Sport). Este año, el City fue rápidamente eliminado de la Liga de Campeones y perdió toda posibilidad de luchar por la Premier League, pero la FA Cup -la competición futbolística más antigua del mundo-, que Pep "sólo" ha ganado dos veces -perdió el año pasado ante el Manchester United-, es la última oportunidad que tiene de ganar un título este año. La única temporada de Pep como entrenador sin ningún trofeo fue la 2016-17, su primera en el Manchester.

Para ello, tendría que eliminar al Nottingham Forest en la semifinal a partido único del 26 de abril. Este equipo, entrenado por Nuno Espírito Santo, derrotó al City en la Premier League el pasado mes de marzo por 1-0, pero el City lo vapuleó antes, en diciembre, por 3-0. En la final de mayo, será el Crystal Palace o el Aston Villa de Unai Emery, que tiene un próximo reto contra el PSG en la Liga de Campeones la semana que viene.

  • Nottingham Forest contra Manchester City (26 de abril)
  • Crystal Palace contra Aston Villa (26 de abril)
  • Final: 17 de mayo
Editor Spain Javier Escribano wrote for Gamereactor from 2024, covering sport alongside video games and world news. His work appeared on the Spanish and international editions.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2024 · 5.329 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.