Los aficionados al fútbol en Inglaterra tendrán que dividir su atención entre dos acontecimientos importantes este finde. Por un lado, la más que probable coronación del Liverpool como campeón de la Premier League, que se produciría el domingo, si consigue simplemente ganar o empatar, independientemente de lo que haga el Arsenal. Y teniendo en cuenta que sólo han perdido dos partidos de liga este año, es muy poco probable que eso ocurra.
Por otro, las semifinales de la FA Cup, que se presentan muy interesantes este año, sin gigantes (ni Liverpool, ni Arsenal, ni Chelsea) salvo el Manchester City, que tiene una oportunidad de redención tras una temporada decepcionante, despidiéndose de la Premier y de la Liga de Campeones mucho antes de lo que los "citizens" están acostumbrados por Guardiola, Haaland, Rodri y compañía.
Estos cuatro equipos jugaron sus partidos a principios de esta semana, y el Manchester City durmió (sólo temporalmente) en el tercer puesto, por primera vez entre los 3 primeros desde noviembre, y se acerca a los puestos de Liga de Campeones para el año que viene.