Español
Gamereactor
noticias
Senua's Saga: Hellblade II

Senua's Psychosis, el reportaje de Ninja Theory sobre la salud mental en Hellblade 2

Este incluye las espeluznantes experiencias, basadas en la neurociencia, de la protagonista con su psicosis.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El estudio británico Ninja Theory lanzará Senua's Psychosis, un reportaje que representa la salud mental en el marco de Hellblade II. En especial, trata la psicosis y todas las consecuencias que genera el trastorno sufrido por Senua, la protagonista. Verá la luz el día 21 de mayo a la vez que el propio título.

El formato del reportaje es audiovisual y está basado en la neurociencia y en experiencias reales. Además, han consultado a profesionales especializados en salud mental para hacer una representación lo más fiel posible. De hecho, un experto en la materia como es el profesor Paul Fletcher, con quien han estado 10 años asociados junto a Cambridge Neuroscience, también ha querido colaborar para que la representación fuera lo más realista posible. Sin embargo, no solo han trabajado con expertos, sino que varios jugadores también han podido participar de esta amplia investigación.

Durante la elaboración de Senua's Psychosis, el estudio pudo recopilar varios testimonios sobre personas que padecían el trastorno, en los que cuentan las características que comparten con la protagonista. Igualmente, los jugadores podrán ser testigos, en el vídeo y en el título, de cómo el trastorno va afectando a quien lo padece y cómo destruye entornos sociales.

Finalmente, la cinta dura poco más de 23 minutos y tiene como presentadores a Melina Juergens, actriz que interpreta a Seuna, entre otras personas del equipo de Ninja Theory. Allí comentan todo lo que les ha supuesto pasar un trastorno psicológico existente a un título y que, además, sea una representación fiel y veraz, sin fantasía de por medio. Quien desee ver el contenido lo podrá hacer en el menú principal del videojuego o en el video a continuación.

Senua's Saga: Hellblade II

Contenido relacionado

0
Senua's Saga: Hellblade IIScore

Senua's Saga: Hellblade II

ANÁLISIS. Autor: Ketil Skotte

La secuela de Ninja Theory narra una saga vikinga cruda, dura y sorprendentemente sensible de la forma más bella posible.



Cargando más contenido