Español
Gamereactor
Deportes

Serena Williams se convierte en propietaria del primer equipo canadiense de la WNBA

Serena Williams quiere invertir en el deporte femenino, y se convertirá en copropietaria del Toronto Tempo.

HQ

La leyenda del tenis Serena Williams, retirada en 2022, ha centrado su atención en otro deporte: el baloncesto. La ganadora de 23 Grand Slam (entre 1999 y 2017) se ha convertido en una de las propietarias del Toronto Tempo, la primera franquicia canadiense de la WNBA, y la decimocuarta en total. El Toronto Tempo comenzará su andadura en 2026. Aún queda mucho por hacer antes de eso, incluido el diseño de la camiseta, algo en lo que Serena Williams participará activamente.

El propietario principal del Toronto Tempo es Larry Tanenbaum. Williams tendrá una parte en la propiedad, y se desconoce cuánto. Tanenbaum es presidente de Kilmer Sports Ventures, y forma parte de Maple Leaf Sport and Entertainment (MLSE), que también es propietaria de otras franquicias canadienses, como los Raptors en la NBA, los Maple Leafs en la NHL y el Toronto FC en la MSL. Mientras tanto, Serena Williams también tiene participaciones en otros equipos, como el equipo de fútbol Angel City FC y los Miami Dolphins de la NFL.

En un comunicado, Williams afirmó que "Este momento no se trata sólo de baloncesto; se trata de mostrar el verdadero valor y potencial de las mujeres deportistas. Siempre he dicho que el deporte femenino es una increíble oportunidad de inversión. Me entusiasma asociarme con Larry y con todo Canadá para crear esta nueva franquicia y legado de la WNBA".

La hermana mayor de Serena, Venus Williams, sigue jugando al tenis a los 44 años, pero declinó la invitación wild card de Indian Wells, que se jugará esta semana.

Serena Williams se convierte en propietaria del primer equipo canadiense de la WNBA

Etiquetado como:

Deportes


Cargando más contenido