Los juegos modernos son demasiado largos y ya no se adaptan a los consumidores de hoy en día. Esa es la opinión del antiguo jefe de PlayStation, Shawn Layden, que argumenta que los juegos de 90-100 horas son sencillamente demasiado caros de producir y no se ajustan a lo que los jugadores modernos quieren en realidad. La mayoría de los jugadores, especialmente los que tienen un trabajo fijo, tienen un tiempo libre muy limitado.
Layden se pone a sí mismo como ejemplo, diciendo que ni siquiera ha tenido tiempo de jugar a Red Dead Redemption 2 por esa misma razón. También afirma que la tendencia hacia juegos cada vez más masivos es un problema importante y una razón clave del aumento de los costes de desarrollo que asola a la industria.
"No necesito que pases 100 horas en mi juego. Quiero que sueltes el mando después de 20 horas y te suden las manos".
En su lugar, Layden aboga por experiencias de juego más cortas y centradas, que puedan desarrollarse más rápido y a menor coste, algo que cree que también despertaría más creatividad entre los desarrolladores. Advierte que la industria se dirige hacia el colapso si no cambia de dirección.
¿Estás de acuerdo con Shawn Layden? ¿Prefieres juegos más cortos y ajustados que mundos abiertos masivos repletos de misiones y coleccionables?