Desde este martes 19 de noviembre, Shenmue 3 está en las tiendas esperando a los compradores que quieran saber más sobre la historia Ryo Hazuki. Viejos jugadores que se quedaron a media hace ya casi dos décadas, noveles que entraron en esta trama de venganza en la China rural a partir de las remasterizaciones relanzadas en Steam o incluso quienes se han metido de cabeza en esta entrega, pues se puede jugar y disfrutar sin haber completado los anteriores.
Y cuando estos jugadores lleguen al final, se encontrarán una historia inconclusa. Yu Suzuki, padre y creador de Shenmue, ya dijo que con esta entrega apenas se habrá alcanzado el 40% del arco argumental completo que tiene en su cabeza desde los años 90. Que lo ideal sería poder producir 11 capítulos, repartidos en al menos cinco juegos. Con lo laborioso y complicado que ha sido hacer el tercero, no parece nada sencillo que pueda haber más, pero su voluntad es férrea.
En los créditos de Shenmue 3 hay un mensaje íntimo destinado a todos y cada uno de los que han llegado hasta ahí. En ella Suzuki asegura que "mientras haya quienes quieran ver Shenmue seguir adelante, yo no voy a dejar mi camino personal para completar esta historia. Como en Shenmue 3, la historia de Shenmue va contigo". Y concluye, como recoge VGC, con la esperanza de poder seguir contando las aventuras de Ryo en Shenmue 4.
Todo dependerá de la acogida que tenga este juego tan peculiar, tan diferente, que ya estamos jugando para traeros nuestro análisis cuanto antes.