La historia de Shenmue es un bucle de lo más curioso. Dos décadas han tenido que pasar para que esta serie tan recordada e importante volviera a existir, gracias en gran parte a un Kickstarter que fue todo un éxito. Después llegó Deep Silver para cerrar un acuerdo con Ys Net y garantizar una buena campaña de comunicación y de distribución en todo el mundo. La editora puso su dinero y no parece que le haya salido bien la inversión.
Así ha quedado reflejado en el informe publicado por su matriz, Embracer. Ha tenido que reducir las previsiones de ingresos para el trimestre de 625 a 550 millones de coronas suecas (unos 520 millones de euros) debido a que "Shenmue III se ha comportado por debajo de lo esperado". Hay otro motivo, y es que BioMutant no termina de coger fecha de salida y sigue acumulando retraso.
No hay cifras finales, pues la suya solo es la versión de PlayStation 4, que estiman que ha vendido unas 50.000 copias. Sin embargo, sus resultados mejorarán en el futuro pues aún deben recibir una comisión de lo que ha movido en PC a través de Epic Games Store y su expectativa es buena pues estuvo varias semanas entre los 20 juegos más vendidos de la plataforma.
O el resultado de PC es glorioso o no parece que los sueños de Yu Suzuki por seguir hacia Shenmue 4 y más allá vayan a cumplirse.
Vía GamingBolt.