Español
Gamereactor
noticias
Hi-Fi Rush

Shinji Mikami pensaba que Tango Gameworks estaba blindado a un cierre

Lamentablemente, ni siquiera lanzar un claro aspirante al GOTY es suficiente para mantener vivo a un estudio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Fue una gran noticia que Microsoft decidiera cerrar Tango Gameworks en junio de este año. A pesar de ello, el estudio seguirá vivo. Un editor surcoreano llamado Krafton ha comprado el desarrollador y volverá a contratar a unos cincuenta de los antiguos empleados del estudio. Shinji Mikami, que lo fundó, declaró sobre la decisión de cerrar Tango Gameworks:

"Había pensado que el estudio estaría a salvo mientras siguieran haciendo juegos para Hi-Fi Rush. Esa es una de las razones por las que dejé Tango Gameworks. Por eso me sorprendió el cierre del estudio".

Shinji Mikami decidió dejar el estudio unos meses antes por motivos personales. Quería alejarse del género de terror con el que se le asocia y ofrecer a los nuevos desarrolladores oportunidades de adquirir más experiencia. Queda por ver qué ofrecerá Tango Gamesworks a Krafton y cuándo veremos su próximo juego. Krafton debería haber conseguido los derechos de Hi-Fi Rush junto con la adquisición del estudio. Por desgracia, no consiguieron los derechos de The Evil Within y Ghostwire: Tokio. Siguen siendo propiedad de Microsoft.

Hi-Fi Rush