A raíz de la polémica por la postura del anterior presidente, John Gibson, a favor de la controvertida ley antiaborto aprobada en el estado de Texas ("Ley de latidos del corazón" que ha desatado un fortísimo debate sobre los derechos de la mujer dentro y fuera de EEUU), Tripwire Interactive ha tenido que tomar medidas.
Algunos de los estudios que han trabajado con el equipo han mostrado su desacuerdo públicamente, llegando a romper lazos con la firma, como podéis leer más abajo. Ahora, en Tripwire han emitido un comunicado anunciando el nombramiento de un nuevo CEO provisional, Alan Wilson:
"Los comentarios de John Gibson son su opinión y no reflejan la de Tripwire Interactive como compañía. Sus comentarios ignoraron los valores de nuestro equipo al completo, de nuestros socios y de nuestra amplia comunidad. Nuestro equipo de liderazgo en Tripwire lo siente profundamente y está unido en nuestro compromiso para tomar medidas rápidamente y fomentar un entorno más positivo."
A consecuencia de esto, John Gibson deja de ser CEO de la compañía a efectos inmediatos y, en su lugar, el hasta ahora vicepresidente y también cofundador del estudio, Alan Wilson, ascenderá a CEO provisional. "Su entendimiento tanto de la cultura de la compañía como de la visión creativa de nuestros juegos llevará al equipo a través de esta transición, con el total apoyo de otros líderes de Tripwire."
El pasado 4 de septiembre, John Gibson, presidente de Tripwire, escribía en Twitter para apoyar la postura del Tribunal Supremo de Estados Unidos al no bloquear la ley contra el aborto del estado de Texas. "Como persona dedicada al entretenimiento, no suelo ponerme político a menudo. Aunque, con tantas personas vocales de la otra parte, creo que es importante dar constancia de que soy un desarrollador provida", afirmaba en su perfil. Un movimiento que ha traído cola.
Porque ha supuesto el posicionamiento de otros equipos que han trabajado con la compañía. Para empezar, Shipwright Studios, codesarrollador junto con Tripwire en Maneater. El equipo ha respondido a Gibson en Twitter, asegurando que "aunque tu postura política es tuya, el momento en el que la haces pública, enredas a todos aquellos que trabajan para y contigo".
Añaden que comenzaron su andanza como estudio para "volcar nuestro dinero donde volcamos nuestra voz". Por eso, han decidido dejar de trabajar con Tripwire bajo su actual liderazgo: "Comenzaremos a cancelar nuestros contratos efectivos existentes de inmediato."
La postura de este equipo ha sido la más contundente. Torn Banner Studios, desarrolladores de Chivalry 2, publicado por Tripwire, también se han pronunciado a través de su cuenta oficial en Twitter: "No compartimos la opinión expresada en un reciente tuit por el presidente de Tripwire, editora de Chivalry 2. Esta perspectiva no es la que compartimos en el equipo, ni está reflejada en los juegos que creamos. Esa afirmación es totalmente opuesta a lo que pensamos sobre los derechos de las mujeres."
La ley que Gibson apoya establece que es ilegal que una mujer aborte tras seis semanas de embarazo, además de ofrecer los instrumentos para que cualquier ciudadano de Texas pueda demandar a cualquier persona envuelta en un aborto por hasta 10.000 dólares de sanción. Por el momento, ni Gibson ni Tripwire se han pronunciado tras los comunicados de ambas desarrolladoras.
Vía VGC