Ya están en marcha las Finales de Overwach League, la conclusión a la tercera temporada de la gran liga de videojuegos de Blizzard. Cuatro equipos fundadores han logrado llegara este momento decisivo, dos de cada conferencia dado el formato que se ha estrenado este 2020, y que estaba pensado para aportar más variedad que nunca a los duelos presenciales.
El partido inaugural de las finales ha enfrentado a San Francisco Shock y a Seoul Dynasty. Los americanos arrancaron con una fuerza terrible para ponerse 2-0, pero los coreanos encontraron su juego en el tercero, Industrias Volskaya. Aún mejor se les dio Habana, en el que sacaron los tres puntos para igualar el primer partido a dos. Todo se iba a decidir en Busan, el mapa inspirado en la ciudad costera de Corea del Sur. Pero no fue ningún tipo de talismán pues los Shock se lo llevaron de calle para colocarse en la línea de vencedores.
Toda la emoción que había irradiado el primer encuentro se echó en falta en el segundo, porque Shangai Dragons pasó por encima de Philadelphia Fusion. Y eso que no empezó arrollando precisamente, pues se llevó el punto de Busan por dos a uno. Pero los americanos nunca lograron reponerse y se vieron fuera con un 3-0 que les manda al Loser's Bracket frente a Seoul Dynasty como última oportunidad de reengancharse. Por la parte alta del cuadro, los chinos se medirán a San Francisco Shock por la primera plaza en la final (el perdedor de Winners y el ganador de Loosers se batirán después por la otra).
Y este viernes, más Overwatch League Grand Finals. El cuadrante se aclara a partir de las 11:00 de esta mañana y se puede seguir por varios medios y la Youtube.