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Shuhei Yoshida: "80 dólares es un buen precio, si el juego lo merece"

Utilizando Mario Kart como ejemplo, argumenta que las horas de diversión pueden justificar fácilmente el coste. Sin embargo, no todos los jugadores están convencidos.

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Shuhei Yoshida, antiguo ejecutivo de PlayStation, defiende el ahora controvertido precio de 80 dólares para los juegos. En su opinión, es "increíblemente asequible" si tienes en cuenta la cantidad de horas de entretenimiento que obtienes a cambio. Utiliza Mario Kart como ejemplo, un juego al que puedes dedicar fácilmente docenas, incluso cientos de horas con una sola compra. Desde su punto de vista, eso lo convierte en una oferta mucho mejor que muchas otras formas de entretenimiento o medios de comunicación.

Sin embargo, Yoshida reconoce que no todos los juegos merecen el mismo precio. Algunos proyectos (especialmente los títulos AAA de gran presupuesto o los juegos de servicio en vivo) pueden costar hasta 100 dólares, pero atraen a los jugadores porque ofrecen más contenido y un mayor valor de rejugabilidad. En otras palabras, el precio se justifica por la cantidad de contenido, la calidad y el apoyo a largo plazo que ofrece el juego, y corresponde a cada editor evaluar dicho valor.

Aun así, entre los jugadores, el tema sigue siendo divisivo. Varias encuestas -incluida una de Push Square- muestran que una gran mayoría de jugadores no está dispuesta a desembolsar tanto por un solo título. Muchos incluso se sienten engañados por las subidas de precio, aunque algunos dicen que estarían dispuestos a pagar más por lanzamientos de gran éxito como Grand Theft Auto VI, suponiendo que ofrezca el mismo nivel que las anteriores entregas de la serie.

Entonces, ¿por qué juego estarías dispuesto a pagar 80 euros, o más?

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