Después de que Konami mostrara claramente que ya no estaba interesada en hacer un nuevo Castlevania, los veteranos Koji Igarashi y Shutaro Ida, entre otros, abandonaron el proyecto para desarrollar por su cuenta el celebrado Bloodstained: Ritual of the Night.
Financiado a través de Kickstarter, fue un éxito rotundo, y desde entonces el dúo nipón ha ampliado aún más la aclamada aventura. En los últimos años, sin embargo, han estado trabajando en la secuela. Pero ahora, Shutaro Ida -principal desarrollador de los magníficos juegos de Castlevania para Nintendo DS y productor de Bloodstained- ha anunciado que tiene que dejar el trabajo a causa de un cáncer.
La leyenda de Castlevania Koji Igarashi -que fue, entre otras cosas, programador y escritor de escenarios en el mítico Castlevania: Symphony of the Night - por supuesto lo lamenta y escribe (traducido con Bing):
"Hasta ahora, la serie DS y Bloodstained han sido producidas prácticamente en su totalidad por el director Shutaro. Es verdaderamente su trabajo. Es un duro golpe que se aparte del proyecto, pero haremos todo lo posible para que no nos deprima. Esperamos que se recupere hasta el punto de que podamos volver a trabajar juntos".
Por supuesto, esto último sería un sueño para el equipo y los fans, pero por ahora cruzamos los dedos para que todo vaya lo mejor posible para la salud Shutaro Ida, y todo lo demás es del todo secundario.