Larian Studios aprovecha toda su experiencia, su conocimiento y sus herramientas para crear RPG de vista cenital en la recuperación de un clásico como Baldur's Gate. Desde el momento del anuncio de Baldur's Gate III, su presidente dijo que tomaban las riendas de esta licencia con mucho respeto, y lo han demostrado con sus decisiones: primero, solo versión PC, después, Stadia y por último cancelación de sus trabajos secundarios para centrar todos sus recursos en ella.
Sin embargo, su llegada a videoconsolas no está descarta. Además de la versión Stadia, que ya es oficial, han dejado la puerta abierta a una adaptación. "Vamos a centrarnos primero con todo en tener estas dos en primer lugar y después ya veremos que pasa", han declarado en una entrevista para Gamespot.
Tanto Divinity: Original Sin como su continuación, Divinity: Original Sin 2, no solo tuvieron versión de consola sino que demostraron que el estudio tiene una pericia especial a la hora de transcribir un sistema de control con ratón y teclado a uno de mando. De momento solo hemos tenido un contacto con Baldur's Gate III.