El desarrollador original de Crackdown, Reagant Games, y el creador de la serie David Jones ya no trabajan en Crackdown 3. Ya lo adelantamos cuando confirmó su presencia en Gamelab, pues recogerá un premio a toda su carrera, también como creador de GTA y Lemmings, pero ya en el puesto de Cloud Strategist para Epic Games.
Ahora, en una entrevista con Polygon, Matt Booty, director de Microsoft Studios, confirmó que la casa de Xbox ya no coopera con ninguno de ellos y que, en estos momentos, solo está a cargo del proyecto el equipo de Sumo Digital (Forza Horizon 3, Little Big Planet 3).
Cloudgine, del cual Jones fue cofundador, que proporcionaría soporte en la nube para hacer más espectaculares las destrucciones en el juego, como se vio en la demo de Gamescom 2015, fue apartado del proyecto en un punto no especificado. Booty también se negó a confirmar o negar la participación de Cloudgine o qué parte de su tecnología se está empleando.
"Mira, no voy a entrar en los aspectos técnicos como tal. Digamos que tenemos acceso a una gran infraestructura y el juego tiene tecnología muy buena, y vamos a juntar ambos de la forma más lógica", contestó Booty la Polygon tratando de salir al paso.
Tanto Reagant Games como Cloudgine parecen haber desaparecido por completo del mapa, lo que da que pensar si las compañías siguen operativas o si han sido disueltas. Crackdown 3 fue pospuesto recientemente para 2019, aunque al menos apareció con el siguiente trailer en la conferencia de prensa E3 de Microsoft.