La temporada de eventos veraniegos comenzó la semana pasada con la retransmisión del State of Play de PlayStation, donde pudimos ver un nuevo tráiler sobre Silent Hill 2 Remake. A este evento de Sony le siguió Silent Hill Transmission por parte de Konami, dedicado a desgranar la nueva versión de su juego de terror más querido, donde pudimos ver en profundidad su sistema de combate, la interacción con los objetos y el diseño de entorno, personajes y la niebla.
Pero todavía falta mucho hasta el 8 de octubre, cuando el juego saldrá a la venta para PS5 y PC, así que el productor de la serie, Hajime Okamoto, concedió una entrevista a Famitsu donde reveló algunos datos interesantes sobre el desarrollo del título y sobre qué debemos esperar más allá de lo visto hasta ahora.
En primer lugar, Okamoto relata las diferencias creativas entre la visión que Akira Yamaoka y Masahiro Ito querían darle a esta nueva versión del juego, cambiando partes de la historia, y las de Bloober Team, que afirmaban que lo mejor era mantenerse fiel al juego original.
"Al fin y al cabo, los creadores de juegos no quieren volver a hacer lo mismo que crearon. No quieren que la gente disfrute de lo mismo. Así que creo que había muchas partes que querían cambiar drásticamente en el remake. (...) Pero al final, gracias a las opiniones del Bloober Team, que también son grandes fans del original, el remake fue muy respetuoso con el original."
También hay importantes cambios en el diseño de cómo James se moverá e interactuará con el pueblo de Silent Hill, ya que la interfaz de usuario será mucho más limpia, y se ha cambiado el mapa, que ahora es un elemento tangible en el juego y no una opción en el menú. Y, a diferencia de otros títulos actuales, no habrá guía para los elementos con los que James puede interactuar (nada de "pintura amarilla").
"Los elementos ni siquiera brillan, y la ubicación y la iluminación le permiten al jugador saber que el elemento está allí. En algunos casos, también puede quedar claro en el movimiento. Sin embargo, si la densidad gráfica es alta, el fondo y los elementos inevitablemente se mezclarán, dificultando la búsqueda de piezas. (...) Por supuesto, esto también se puede cambiar como opción."
"Sin embargo, quiero que tengas la seguridad de que no habrá la llamada "pintura amarilla" para guiar a los jugadores (risas)."
Por último, Okamoto quiere enfatizar en que el juego seguirá fiel a su género de terror, y no se podrá comparar con un título de acción, como muchos temían al ver el primer tráiler.
"La versión remake ha aumentado los elementos de batalla hasta cierto punto, haciéndolo divertido como juego de acción, y creo que esa es la clave para atraer nuevos fans de la serie. (...) Dicho esto, no lo hemos puesto tan difícil que los enemigos sean demasiado fuertes, lo que la convierte en una historia de terror."
¿Qué opinas de los cambios y de las similitudes en Silent Hill 2 Remake? ¿Te meterás en la niebla el próximo 8 de octubre?