Silent Hill f el director de producción afirma que la IA no puede tomar decisiones audaces y creativas
Motoi Okamoto se dirigió recientemente a las redes sociales para criticar la idea de que la IA sustituya a la creatividad humana.
Los debates en torno a la IA y a cómo debería o podría utilizarse en el desarrollo de juegos, están en constante evolución y siguen siendo un tema candente, con empresas como Krafton, EA y Microsoft adoptándola totalmente, no sólo para el desarrollo de juegos, sino para su uso a todos los niveles, de abajo arriba.
Pero no todo el mundo está de acuerdo con este enfoque. El director de producción de Silent Hill f se ha manifestado en contra del uso de la IA. En un post publicado en las redes sociales, afirma que el aclamado juego de terror no podría haberse hecho sin humanos y afirma que la IA es sencillamente incapaz de tomar decisiones audaces y radicales. Cita al guionista del juego y la ambientación japonesa como dos ejemplos y dice:
Cosas como cambiar la ambientación de la historia y llevarla a Japón o contratar a Ryukishi07 como guionista son el tipo de decisiones que la IA nunca podría tomar.
¿Estás de acuerdo con la opinión de Okamoto?






