Skip to main content
Gamereactor Noticias X-Men: Destiny
Noticias

Silicon Knights en la cuerda floja

El estudio se queda en 25 empleados

Silicon Knights quería hacer caja con el previsible éxito de X-Men: Destiny, pero no fue el caso.

Silicon Knights, célebre estudio conocido por títulos como Eternal Darkness y Metal Gear Solid: The Twin Snakes para Gamecube o Blood Omen: Legacy of Kain para PlayStation, se ha desecho de gran parte de su plantilla recientemente, reduciéndola hasta los 25 empleados.

1UP recuerda que la empresa contaba con 97 miembros en sus filas durante el verano, y que incluso se planteaba contratar a 80 personas más gracias a la financiación del gobierno (unos 8 millones de dólares).

Sin embargo, la conclusión y lanzamiento de su último juego X-Men: Destiny derivó en el despido de una quincena de empleados, momento desde el que las cosas no han hecho más que empeorar.

Los problemas de Silicon Kinghts comenzaron realmente con su proyecto más grande y que sufrió numerosos retrasos y cambios de plataforma. Se llamaba Too Human y acabó decepcionando cuando pudo jugarse finalmente en Xbox 360 en 2008.

Queda por ver si serán capaces de levantar cabeza, pero aún queda optimismo en el estudio canadiense, pues fuentes cercanas a la compañía aseguran que se encuentran en un momento de reestructuración "reorientación de recursos y una vuelta a sus raíces", y que incluso trabajan en una de las franquicias más esperadas para la próxima generación.

Los hay que esperan asustarse otra vez con Eternal Darkness 2 para Wii U. ¿Cuál es tu apuesta/deseo?

Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.