Español
Gamereactor
avances
SimCity

Sim City - nuevas impresiones

Diez años después del lanzamiento de Sim City 4 por fin recibimos una modernización en condiciones.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Pensaba que sentarme a jugar con el nuevo Sim City sería como ponerme unas viejas y cómodas zapatillas de andar por casa, pero siendo sinceros esta nueva iteración del clásico de Will Wright es algo a lo que cuesta un rato acostumbrarse... quizás como unas chanclas de dedo.

Lo primero que te impacta es su complejidad. Los primeros minutos de esta demo de Sim City consistieron principalmente en montar un barrio residencial, industrial y de negocios. Luego pasamos a la gestión de las basuras y residuos, suministro de agua y cosas así. Hay un montón de cosas por aprender, y solo con mirar las opciones de mejora para estos edificios tan básicos te haces una idea de la profundidad que te espera en el juego completo. El sistema deja mucho margen para la microgestión, por ejemplo colocando garajes para tu complejo de procesado de los desechos, y lo mismo ocurre con otras expansiones.

SimCity

La complejidad es grandiosa, si bien es cierto que se hace difícil apreciar cómo afectará está plétora de opciones a tu ciudad con solo un rato de prueba para preparar las cosas básicas. Las zonas industriales quedan cerca de la basura a un lado de la ciudad, mientras que las zonas comerciales se entremezclan con grandes barrios residenciales, donde los parques y las atracciones rompen la monotonía.

Publicidad:

Por supuesto, mi gran trabajo se convirtió en un puñado de escombros en llamas cuando un meteorito impactó en el corazón de mi zona industrial, cuando llevaba cuarto de hora con la demo. Hasta aquí pudieron jugar los periodistas en la Gamescom, dejando un adelanto tendtador sobre lo que supondría el juego final. En esta demo pudimos seguir más allá del impacto meteórico, intentando como fuera salvar el máximo de edificios en llamas. Pues bien, principalmente me limité a limpiar escombros, pero el departamento de bomberos estaba hasta arriba de curro, de eso no hay duda.

SimCity

Las misiones y los objetivos aparecen mientras vas construyendo tu ciudad, y la meta principal al principio es simplemente hacer crecer la población y ganar más dinero. Esperamos que estas misiones dejen varias vías de actuación a los jugadores más adelante, de modo que te pidan resolver un problema en lugar de obligarte a construir un complejo o edificio concretos.

Regiones y diversidad

Publicidad:

La ciudad de la demo se erigía sobre una porción plana y bastante genérica de tierra, por lo que no había oportunidad de comprobar qué tipo de variaciones puede aportar el terreno a la ecuación. Aun así, es fácil imaginar cómo puede impactar este factor a tus opciones.

SimCity

La diversidad es algo que se deriva naturalmente de Sim City. Dar forma a tu ciudad ahora también es cuestión de encontrar un papel rentable y apropiado dentro de la región. ¿Hace falta un barón del petróleo? ¿Quizás alguien que eche una mano a la hora de poner orden y respetar las leyes? ¿Quizás no existe un buen destino para las vacaciones? Se pueden escoger muchos roles, por lo que descubrir cómo se desarrolla esta idea es uno de los puntos más intrigantes que descubriremos cuando Sim City entre en fase beta. Tradicionalmente, tienes que construir una ciudad que satisfaga todas las necesidades básicas de sus ciudadanos, pero ahora puedes especializarte aún más, y encontrar el éxito haciéndolo.

No te pongas tan serio

Sim City siempre ha sido una franquicia de bromas e ironías. No sin una sonrisa sádica hemos enviado desastres naturales hacia nuestras propias ciudades. Pero este nuevo Sim City tiene un toque más serio, incluso con el aspecto tontorrón de sus habitantes Sims. Quizás es el minucioso detalle de la simulación, a lo mejor la forma orgánica con la que podemos curvar las carreteras y montar una ciudad que se ve de verdad como una del mundo real, o puede ser que tenga que ver con el peso que te deja en el papel de un alcalde que intenta arreglar el desastre que ha liado el meteorito. Seguro que un ataque alienígena, en lugar del meteorito, habría sacado más risas.

También es natural que exista cierta seriedad enlazada con la cara medioambiental de Sim City y con el hecho de que debas pensar cómo afectan tus acciones a las ciudades vecinas.

SimCity

La demo que pudimos probar en esta ocasión era como un 'teaser', como un 'sneak peek' hacia el mundo mayor que espera en Sim City y que se liberará ante nosotros en poco más de tres meses. Sigue prometiendo tanto o más que antes, por lo que ya es uno de esos juegos de 2013 que necesito seguir jugando cuanto antes. Una prueba de que Maxis tiene algo muy grande en el horno.

SimCity
SimCity
SimCity
SimCity
SimCity
SimCity

Contenido relacionado

0
Sim CityScore

Sim City

ANÁLISIS. Autor: Rasmus Lund-Hansen

Después de una década al margen, Sim City retorna con un proyecto del todo ambicioso. Pero, ¿tiene alguna burbuja?

0
Un mes para construir SimCity en tu Mac

Un mes para construir SimCity en tu Mac

NOTICIA. Autor: Bengt Lemne

EA y el veterano estudio Maxis han confirmado que SimCity, juego de simulación urbana de gran calidad y tortuoso lanzamiento en Windows, se estrenará...



Cargando más contenido