La primera expansión del notable simulador SimCity ya es oficial y EA y Maxis la titulan Ciudades del Mañana. Con este paquete los jugadores pueden adelantarse al futuro en un salto de 50 años, con nuevas tecnologías y el potencial para una ciudad limpia o increíblemente sucia. La expansión no es independiente (requiere el juego original para jugar) y se podrá descargar a PC y Mac desde el 15 de noviembre.
El comunicado oficial habla de reactores de fusión, drones de servicio y mega-torres "que dejan en ridículo a los rascacielos modernos", asegurando que se trata de "tecnologías plausibles" que podrían verse en el futuro cercano.
Por otro lado, ya a nivel nacional, "Electronic Arts anuncia la primera colaboración junto a Cruz Roja y diez de sus Sociedades Nacionales para SimCity". Esta firma también da lugar a un paquete de expansión que se podrá descargar por 10 euros para que la Cruz Roja atienda a los Sims durante una de las típicas catástrofes naturales y, a la vez, para que el movimiento humanitario reciba una contribución para sus actividades internacionales (8 de los 10 euros).
"El pack de Cruz Roja incluye un Centro de Emergencia de Cruz Roja, carpas para su despliegue a lo largo de tu ciudad y vehículos, lo que te permite dar asistencia con alojamiento y comida a los Sims afectados."