Hoy comienzan los partidos de octavos de final de Champions League, y sin duda el partido estrella de la jornada será el Real Madrid-Atlético de Madrid, un derbi madrileño y ya un clásico europeo entre dos equipos con una gran rivalidad. Real Madrid y Atleti se han enfrentado 10 veces en competiciones europeas, con 5 victorias para el Real Madrid y 3 victorias para el Atleti. A pesar de esos resultados, el Atleti nunca ha eliminado al Madrid de la Liga de Campeones, mientras que el Real Madrid ha derrotado al Atleti en dos finales (2014 y 2016).
La historia está del lado del Real Madrid, pero el partido llega con el viento a favor del Atlético, más sólido en LaLiga últimamente y con una gran remontada ante el Barça la semana pasada, y el Real Madrid sólo es capaz de ganar en el Bernabéu. Y el partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará en el Metropolitano, el estadio del Atleti, el 12 de marzo.
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, no quiere hablar de quién es favorito, y ha dicho que los enfrentamientos anteriores no influirán en los partidos de hoy y de las próximas semanas. "Vamos a enfrentarnos a un rival importante al que respetamos y sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes, los conocemos, los potenciamos y mañana intentaremos llevar el partido donde creemos que podemos hacerles daño".
Y a pesar de que el Atleti nunca ha ganado una Liga de Campeones ni una Copa de Europa, como se conocía anteriormente (con el Real Madrid negándole sus dos mejores oportunidades), es sin duda el tercer club de fútbol español más laureado... y con una gran diferencia respecto al Real Madrid y al Barça. Cuando se le preguntó si cree que el Atleti está al mismo nivel, dijo que mientras esos dos clubes tienen historia, ellos tienen crecimiento. "Madrid y Barcelona están ahí por su historia. Ambos tienen una trayectoria tremenda, pero nosotros somos crecimiento puro y eso es muy bonito."