Gears of War: Judgment y God of War: Ascension, las dos grandes exclusivas que Xbox 360 y PS3 recibieron respectivamente durante el potente mes de marzo, no están vendiendo según lo esperado, atendiendo al análisis de Cowen & Company (vía Gi.biz).
Microsoft y Sony fruncirán el ceño al comparar las primeras semanas y meses de ventas de estos juegos con los de sus predecesores. Gears of War: Judgment colocó 425.000 copias frente a los 2 millones de Gears of War 3 en septiembre de 2011, mientras que God of War: Ascension hizo 360.000 copias ante el millón y pico de God of War III en marzo de 2010.
"Habíamos esperado que las tendencias de ventas mejoraran en marzo a causa de una fuerte línea de lanzamientos para jugadores de siempre. Dos franquicias históricamente poderosas parecen haber rendido significativamente por debajo de lo previsto", subraya Cowen & Company.
Este fenómeno se erige como una lacra confirmada para los títulos de series relativamente periódicas que no quedan ante el público como nuevos capítulos o evoluciones; al no contar con un número de entrega (y en muchas ocasiones al prescindir del estudio responsable de los originales), quizá algunos jugadores no los ven como continuaciones en condiciones y los entienden como productos por separado sin toda la atención y recursos.