Uno de los nombres más importantes de los deportes electrónicos en Norteamérica a finales de la década de 2010 y principios de la de 2020 era Jay "Sinatraa" Won. Fue un jugador profesional muy condecorado en Overwatch, con múltiples Overwatch Leagues en su haber y un MVP a su nombre, antes de pasarse a Valorant y encontrar también el éxito. Sin embargo, todo esto se vio empañado por las acusaciones de agresión sexual vertidas contra la estrella de los deportes electrónicos, acusaciones que nunca se han aclarado realmente, a pesar de las investigaciones de las autoridades locales e incluso de Riot Games.
Las acusaciones se hicieron a principios de 2021 y pronto llevaron a la suspensión de Sinatraa del competitivo de Valorant. Como las investigaciones no parecían arrojar nada sustancial, Sinatraa intentó volver al mundo competitivo en 2022, pero sin éxito, y ahora, dos años después, ha acudido a las redes sociales para hacer pública su declaración completa sobre la situación.
Aunque puedes leer la extensa declaración a continuación, algunos de los puntos clave incluyen que Sinatraa sigue refutando las acusaciones y que su prohibición por negarse a cooperar se produjo porque supuso que la persona que formulaba las acusaciones presentaría el vídeo que supuestamente servía como prueba y que él no necesitaba hacerlo. También afirma que el baneo fue perjudicial y que al jefe de eSports de Riot, Alex Francois, le gustó un post sobre la investigación antes de que empezara y que "parece que ya estaba decidido".
Se desdice hacia el final afirmando "Lo único que me deprime de verdad es el efecto negativo que situaciones como la mía pueden tener en supervivientes reales con historias reales. Espero de verdad que situaciones como la mía no desanimen a los supervivientes de abusos/agresiones sexuales. Si eres una superviviente, espero que puedas compartir tu historia y ser escuchada, porque el mal necesita ser expuesto".