Español
Gamereactor
avances
Sine Mora

Sine Mora

¿Qué harías si supieras exactamente cuánto tiempo te queda? El tiempo es tu vida en Sine Mora, el nuevo shooter descargable de Grasshopper Manufacture y Digital Reality.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si Black Knight Sword es una forma bella de ofrecer a nuevos jugadores un género clásico como las aventuras de desarrollo lateral, Sine Mora es una forma bella de ofrecer a nuevos jugadores un género clásico como los shooters de desarrollo lateral.

Sine Mora
Este mechero enciende la mecha de lo que te queda de vida en Sine Mora.

Aunque los viejos aficionados a esos géneros también están invitados, claro está. Grasshopper Manufacture continúa la variación de su catálogo con este juego, saliendo un poco más de los beat ‘em up en tercera persona y de las historias retorcidas. Sin embargo, la implicación del estudio de Suda51 no es tanta como muchos piensan: en esta ocasión, Digital Reality tiene mucho más peso en el desarrollo, pues GHM se limita a los asuntos artísticos y los húngaros desarrollan el juego en sí.

"No es moco de pavo", pensarás conociendo el potencial artístico de los saltamontes, y llevarás razón. El concepto, las ilustraciones y los diseños surgen de las mentes y plumas digitales de los talentos nipones, mientras que la música está compuesta por el fichaje más rentable de la compañía en su reciente expansión: Akira Yamaoka. El propio genio de Silent Hill nos enseñó una versión avanzada del juego, mientras su programador principal, de DR, echaba una partida.

Publicidad:

El mundo de Sine Mora combina los elementos futuristas de los shoot ‘em up nipones con un interesante toque de steampunk y otros tipos de maquinaria antigua. GHM ha imprimido gran colorido a los escenarios, contrastado por el humo de esos mecanismos. El vehículo principal parece sacado de un anime, y lo más curioso es que es un avión-submarino, empleando sus hélices para desplazarse en ambos medios durante los diferentes niveles. Al fondo, formaciones naturales o más elementos metálicos humanos. Entre fluidas y espectaculares escenas de corte renderizadas con el motor del juego, prepárate para enormes enemigos finales y muchos vehículos rivales grandes y pequeños, siempre a caballo entre el futuro de las naves y el pasado de los trenes y barcos, pero modificados. Mira el vídeo y las imágenes: es realmente llamativo (y esa máquina con tentáculos a lo Matrix triunfa).

Sine Mora
¿Matrix mezclado con Harry Potter?
Sine Mora
¿Totoro mezclado con Sin & Punishment?

Yamaoka desahoga sus nuevas ideas en un juego así, probando ahora nuevos ritmos más frenéticos y efectos sonoros de marcado corte arcade, algo que no hacía desde hace bastantes años y que está disfrutando en el proceso creativo.

Publicidad:

Vale, tenemos una nave que va "para la derecha" y que dispara. Pero cada shooter debe plantear esa idea distintiva, como la bipolaridad de Ikaruga, las campanitas de TwinBee o los power-up de R-Type. En Sine Mora, el tiempo que queda es tu vida. Sine Mora, Tempus Fugit; Fugit Hora Sine Mora (huye sin demora, me chiva mi compañero italiano). Si no amplias el tiempo, mueres. Si recibes daño, reduces tu tiempo. Para aguantar mejor el aluvión, encontrarás por el camino ‘dispositivos temporales' y escudos. Y luego están las mejoras para tu submarivión.

Imagina los juegos de coches de recreativa en los que tienes que llegar al checkpoint o aparece la pantalla de Game Over, pero aquí serán mucho más permisivos pues, una vez más, la idea es que todos disfruten de este tipo de juegos. Entonces, ¿tendrá gracia para un fan de las naves y los aviones? Quizás tanta sencillez aleje a ese perfil de jugador, más cuando sepa que puede ver el final en cuatro horas si va a toda leche (que lo hará), o que no hay multijugador. Quizás los finales múltiples disponibles, el diseño de GHM y el PVP del juego descargable lo conviertan en un ‘must have' de todas formas.

Sine Mora
Tranquilo: no se han olvidado de la lluvia de disparos rojos y azules.

Estos tiroteos flotantes sencillos, accesibles pero siempre espectaculares estarán listos a comienzos de año (enero-febrero), y entonces despegarán desde la magnífica Budapest.

HQ

Contenido relacionado

0
Sine MoraScore

Sine Mora

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

¿Quién dijo que se había acabado el tiempo de los shooter de naves? Vuela y sumérgete en escenarios increíbles, no dejes de disparar para ayudar a estas criaturas húngaras sin demora...



Cargando más contenido