Español
Gamereactor
esports
Counter-Strike: Global Offensive

SK Gaming gana con polémica y sanción en Colonia

La organización acuerda sancionar al equipo económicamente, pero no discute su victoria tras usar ilegalmente un tiempo muerto técnico.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La victoria de SK Gaming en el torneo ESL One Cologne del pasado fin de semana no ha estado exenta de polémica. Su actuación fue tal que han tenido que pagar una sanción económica en forma de devolución de parte del premio, pero no ha habido ninguna consecuencia deportiva y mantienen su título.

La violación de las normas llegó en los tiempos muertos, y este caso es significativo para que quienes estén empezando en este terreno conozcan un poco más del procedimiento. El equipo brasileño pidió una parada técnica, en la que solo se pueden hacer reparaciones de equipos o solución de bugs, pero en las que está expresamente prohibido que los compañeros hablen entre sí.

Sin embargo, los jugadores de SK comenzaron a preparar estrategias a través del chat, quebrantando así una de las normas de los torneos organizados por la ESL, como ha explicado uno de sus miembros en a href="https://www.reddit.com/r/GlobalOffensive/comments/6m8773/is_it_allowed_to_type_in_team_chat_during_tech/djzn25q/" target="_blank">Reddit</a>. "El administrador lo pilló rápidamente y dijo al equipo que parase inmediatamente. Debido a la violación de las reglas, el equipo va a ser penalizado, lo que llevará a una reducción de su premio en metálico", que ascendía a 100.000 dólares.

No se ha dado a conocer cuál será el coste de la sanción, pero según Graham Pitt, antiguo jefe de los árbitros de la ESL, lo que se recupere de esa parte de la bolsa debe redistribuirse entre los otros 15 equipos participantes de forma proporcional.

¿Qué os parece esta medida?

Counter-Strike: Global Offensive
Photo: ESL

Contenido relacionado



Cargando más contenido