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Skylanders Imaginators

Análisis de Skylanders Imaginators

Vamos a dejar que nuestras imaginaciones sean las que vivan la nueva aventura en Skyland.

  • Graham BellarsGraham Bellars

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Cuando Skylanders se estrenó solo había 30 muñecos con los que jugar. Un año más tarde llegaron los gigantes y más de 40 figuras más. Cada año se han ido redefiniendo, cambiando y expandiendo. La propuesta del año pasado, Skylanders Superchargers incluso dejó vehículos, un gasto extra para poder completar la colección. Y ahora, esta entrega 2016, viene con más de 60 estrenos, porque incluso algunos de los malos del año anterior han pasado a ser parte del plantel.

Los nuevos personajes pertenecen a una categoría distinta, se llaman Senséis, y son la base de la jugabilidad con la que Toys for Bob, el estudio que lo inventó y después pasó el testigo, quiere volver a los días de gloria de la franquicia. Una de las decisiones ha sido traer de vuelta a los héroes originales como Spyro o Eurptor, que van a estar en un lugar privilegiado como NPC para dar peso y ritmo a la trama y ofrecer su carisma a las distintas generaciones (y además sus figuras antiguas siguen funcionando en esta entrega, como todas las anteriores). Y una estrella invitada que quiere seguir el mismo camino que el simpático dragón, Crash Bandicoot, que está aquí para empezar a celebrar su 20º cumpleaños.

Sin embargo, lo que hace que este año la cosa cambie son los Cristales de creación Imaginite que vienen a sustituir en cierto modo a los personajes básicos. Hay más de 30 pero con tener uno de cada clase será suficiente para no tener que gastar tanto. Cada cristal viene en un tubito, decorado de una forma distinta en función del elemento, que se ilumina cuando se encaja en el portal como si fuera un latido. Lo que hace que este título sea realmente distinto al resto es la opción de creación que ofrecen y las enormes posibilidades que ofrece su editor. Una vez que te pones tienes que decidir casi todo, empezando por los rasgos físicos como cabeza, pecho, brazos, piernas e incluso cola si se la quieres poner. Las armas y la armadura son las que definen las estadísticas a partir del sistema de combate. Una mano de pintura y a la pasamos a los rasgos internos como nombre, personalidad e incluso su frase para ir soltando en medio de la partida.

Nosotros hemos empezado por el cristal de fuego. Cuando lo pones en el portal por primera vez abre un menú de creación en el que puedes diseñar desde cero un skylader. Lo primero es escoger su forma de combate de una lista de diez, en nuestro caso gatillo rápido porque nos gusta Trigger Happy. Lo que grabes en él quedará ahí para siempre, así que para poder probar otros estilos hay que comprar más cristales. Después pasamos al resto, aunque hay que decir que en este momento las opciones son bastante escasas. La clave está en ir ampliando el repertorio con los premios escondidos en los cofres que te dan por completar objetivos, derrotar enemigos o descubrir zonas secretas. La rareza de estos ítems puede dar un buen subidón a las estadísticas de tu personaje, por eso van a convertirse en un objetivo prioritario.

Lo que no nos gusta tando para un juego así, destinado a niños como es Skyladers Imaginators, es que cada vez que entrar a tu almacén aparece un anuncio para que compres cofres.

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