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Borderlands 2

"SmartGlass es interesante para el futuro de Borderlands"

El máximo responsable del juego más adictivo de 2012 habla del pasado, presente y futuro de la serie, sin olvidar Bioshock o el caso Aliens.

Una de las ponencias más interesantes para los jóvenes o futuros desarrolladores congregados en Gamelab 2013 fue sin duda la de Paul Hellquist, máximo responsable de Borderlands 2 y anteriormente diseñador líder de Bioshock.

En esta vídeo entrevista tomada en Barcelona, con Tina Chiquitina recién liberada, el director creativo del juego del año 2012 explica cómo se diseñó esta continuación con el DLC en mente y qué podría aportar SmartGlass a la serie en el futuro. Además, comparte su opinión sobre Bioshock: Infinite y sobre el complicado caso Aliens.

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El DLC de "Tina Chiquitina asalta la Mazmorra del Dragón" acababa de llegar al mercado y el juego se había dejado jugar justo un año antes en la edición 2012 de Gamelab. ¿Cómo había sido este año de Borderlands 2 y cómo se planteó el soporte para contenido adicional?

"Llevamos casi un año apoyando el juego, eso es muy distinto a Borderlands 1, hemos hecho nuestro DLC, pero hemos estado constantemente ajustando el juego, parcheándolo, intentando añadir apaños de bugs, niveles y cosas así para garantizar que el juego siga vivo y servicial para la gente que lo compra con miras para todo un año".

"El DLC para Borderlands 1 fue un éxito enorme y el primer juego no estaba realmente programado para permitir DLC. (...) Así que la ingeniería del segundo juego se realizó para que fuera más robusto en cuanto a permitir ese tipo de ajustes".

Durante la entrevista intentamos picar a Hellquist para que cuente qué planes tiene para Borderlands 3: ¿optarán por una evolución de la fórmula central tradicional o pretenden explotarla en un mundo online conectado al estilo de Destiny?

"La verdad es que todavía no lo hemos decidido. Estamos justo en medio de este cambio de consolas, intentando hacernos una idea de todas las novedades, así que... ¿quién sabe?

Sin embargo, Paul se anima cuando le preguntamos qué podrían aportar las nuevas consolas o tecnologías a la serie Borderlands en el futuro:

"Creo que el tema de SmartGlass es interesante en términos de interfaz y esperemos que a la hora de ofrecer a los jugadores un acceso más sencillo a ciertas cosas de Borderlands".

Dale al play para más comentarios sobre "las historias de los diseñadores contra las de los jugadores", la juventud de la industria del videojuego o la opinión personal del de Gearbox sobre Bioshock Infinite o sobre cómo afectó al equipo el caso Aliens: Colonial Marines.

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