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Super Smash Bros. Ultimate

Smash Bros. se normaliza: combates con barras de energía y Smash Final

Masahiro Sakurai presenta varios modos de juego nuevos, incluido uno ideal para torneos y campeonato o uno arcade clásico.

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No todas las novedades presentadas en el Super Smash Bros. Direct del pasado miércoles están relacionadas con el contenido. El vídeo dejó la introducción de cinco personajes nuevos (tres de ellos Eco) y la confirmación de que habrá 103 escenarios de combate y en torno a 900 melodías para escuchar, durante las partidas o fuera de ellas en la gramola particular. Pero también unos cambios en normas y modos de juego que hacen que Ultimate sea lo más parecido a un juego de lucha clásico.

Porque entre las nuevas reglas a elegir están, por un lado, la opción de luchar a energía y, por otro, la de jugar con barras de Smash Final. Lo primero significa que son combates a vida en los que gana el que primero deje a cero al rival. Lo segundo, es que hay una barra de energía que se recarga y, una vez llena, permite hacer un Smash Final 'rebajado', y siempre que no se esté ejecutando otro en pantalla a la vez.

A esto hay que sumarle el nuevo modo de juego Arcade, que consiste en una escalera de niveles por la que el jugador va ascendiendo superando duelos. Son combates predefinidos, en los que cada personaje tiene asignados una serie de rivales a los que va visitando en sus propios feudos. Es, de nuevo, el formato clásico que hemos usado desde Mortal Kombat a Street Fighter.

Pero no es el único modo de juego nuevo. Masahiro Sakurai también ha usado este Direct para presentar tres formas de enfrentarse adicionales, además de una renovación total del salón de entrenamiento, que ahora disfruta de un escenario estilo cuadrícula que ayuda a entender mejor las técnicas de cada personaje. Los otros son:


  • Tropa Smash: duelos entre dos equipos de 5 o 3 luchadores cada uno en el que van rotando según quedan eliminados.
  • Torneo: perfecto para eventos, organiza un cuadrante con hasta 32 participantes y las reglas deseadas.
  • Smash Total: añade a los combates consecutivos de siempre una norma, y es que un jugador usado una vez ya deja de estar disponible mientras se siga dentro de este modo hasta agotarlos todos.

Os dejamos con el vídeo de este Direct de verano de Super Smash Bros. Ultimate al completo para que podáis ver cada uno de estos elementos en acción.

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