avances
Sniper Elite V2 Remastered

Sniper Elite V2 Remastered - impresiones

Rebellion cree que es el momento de volver a las ruinas de Berlín con el fusil al hombro.

Una vez probado Sniper Elite V2 Remastered, queda bastante claro que no hay que darle muchas vueltas, porque estamos literalmente ante la remasterización de un juego al que ya dedicamos su análisis hace siete años que no ha cambiado tanto. De hecho, lo más interesante es que se estrena en Nintendo Switch, PS4 y Xbox One, y que se reforma en PC, aunque no gratis, sino a 9,99 euros para quienes ya tuvieran el original.

El estudio británico nos brindó la ocasión de probar precisamente esta última versión hace unos días. Unas primeras partidas a una demo limitada que, sinceramente, han despertado en nosotros la curiosidad por revisitar el título a partir del 14 de mayo.

Recordaréis esta entrega, especialmente, por aquellas cámaras de muerte con visión rayos-x que entraban en escena con cada baja espectacular. Quizá demasiado regocijo para un acto que no deja de ser matar. Pero fue precisamente esta segunda parte la que más nos enganchó a una serie que después hemos seguido visitando en un par de ocasiones. Esa mezcla de acción, sigilo y disparos de francotirador, sobrellevada con un relato exagerado de unos hechos históricos, ha sido capaz de diferenciarse de la mayoría de juegos de la Segunda Guerra Mundial.

Rebellion se ha marcado una hoja de ruta con cuatro títulos en esta serie, porque a esta entrega le acompañará también el relanzamiento de Sniper Elite 3: Ultimate Edition para Nintendo Switch (no es una remasterización, es una adaptación con control por movimientos) y también una entrega específica para headsets VR, precediendo a la próxima entrega de la serie principal. Y con todo ese menú, ¿por qué revisitar esta parte V2 si no es tan antigua? La razón es que V2 no es una secuela, sino una especie de reboot, así que esto representa una oportunidad para que la gente se reenganche y comience la trilogía en las consolas de ahora, más o menos como ha ocurrido con Dark Souls, aunque los números sean un poco más liosos.

Sniper Elite V2 Remastered
Sniper Elite V2 RemasteredSniper Elite V2 RemasteredSniper Elite V2 Remastered

Sniper Elite 3 y 4, que nos llevaron al Norte de África y a la Italia rural aprovechando la potencia de las máquinas actuales, han servido de base para esta remasterización. Rebellion llegará a la resolución 4K con imagen HDR en los dispositivos que tengan soporte, junto a otra serie de mejoras visuales y de calidad de juego. Podemos dar fe de que la diferencia se nota en versión PC, como era de esperar, aunque se sigue viendo muy angular, con esos bordes y límites que no es fácil de disimular sin llevar a cabo una reedición mayor al adaptar juegos antiguos al presente. Las aportaciones se aprecian especialmente en la mejora de la calidad de las texturas y de cómo ha aumentado el nivel de detalle para que la experiencia sea más inmersiva.

Así se consigue que escenarios, personajes y armas tengan un aspecto más cercano al de los títulos de esta generación. Sin embargo, no tuvimos tiempo para calibrar si también hay evolución en otro elemento que se aprovecha del hardware potente, como es la IA de los enemigos. Dicho esto, el aspecto visual tampoco ha sido nunca el punto fuerte de la serie. Por otra parte, os podéis imaginar lo que han mejorado las kill cams de rayos-x, que son aún más gore que antes.

Sniper Elite V2 RemasteredSniper Elite V2 Remastered

Lo que sí parece prácticamente intacto es el control. No nos costó nada hacernos a las armas y a ese comportamiento físico realista o incluso exagerado del que presume Rebellion en esta serie. También recordamos lo macabro que es acertar en enemigos ingenuos que no saben que hay una bala acercándose a su cráneo, incapaces de localizarte, aunque esa es la gracia del título.

Sniper Elite V2 Remastered trata sobre la misión de infiltración tras las líneas enemigos del experto francotirador Karl Fairburne. Los aliados le han encomendado la misión de preceder la toma de Berlín desde dentro de la ciudad, e incluso acabar con el mismísimo Hitler para descabezar a la dictadura alemana. Pero la trama va mucho más allá, y se centra en los encargos realizados por los aliados a este militar para asegurarse ventajas en la zona disputada con la Unión Soviética.

El resto de novedades de esta versión quedaron fuera de nuestra prueba, como el modo foto frame a frame, para tomar la captura en el instante deseado o el multijugador online para 16 jugadores. A falta de conocer todo esto, ha sido un buen reencuentro con un juego que recordábamos de forma positiva. Solo quedan unos días para el reestreno de Sniper Elite V2, así que sabremos pronto si merece la pena.

Sniper Elite V2 RemasteredSniper Elite V2 RemasteredSniper Elite V2 RemasteredSniper Elite V2 Remastered