LIVE
HQ
logo hd live | Flintlock: The Siege of Dawn
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      avances
      Snipperclips: ¡A recortar en compañía!

      Snipperclips: ¡A recortar en compañía! - impresiones

      Probamos una de las experiencias cooperativas más divertidas que llegarán a Switch en forma de garabatos con los que crear siluetas.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ

      Cuando Nintendo presentó Switch el pasado 13 de enero, no faltaron las referencias a futuros títulos que llegarán a la consola a lo largo de este año. Desde grandes producciones como el esperado The Legend of Zelda: Breath of the Wild (del que podéis ver aquí gameplay exclusivo en español), hasta apuestas innovadoras como ARMS. Sin embargo, hubo un nombre que quizás pudo pasar desapercibido por el incesante torrente de noticias relacionadas con la consola. Hablo de Snipperclips - ¡A recortar en compañía!, un novedoso juego de puzles previsto para marzo en exclusiva para la Nintendo eShop de Switch.

      El apartado artístico es su carta de presentación más evidente, pero una vez agarras el mando todo pasa por unas originales mecánicas de juego realmente cautivadoras. Hemos podido jugar a este simpático indie en sus primeras fases y salimos con sensaciones más que positivas para que el que está llamado a satisfacer a los fans de los puzles y rompecabezas en la consola de Nintendo. Jugamos en el modo portátil de Switch, de forma que dos jugadores miran a la pantalla del mando mientras cada uno controla un Joy-Con. Su aspecto a medio camino entre la animación infantil y el garabato te invita a formar siluetas para superar sus niveles. La solución, independientemente de los elementos o finalidad que se plantee, pasa por jugar con el recorte y la colaboración con el compañero.

      Cada jugador controla a un personaje que puede rotar sobre sí mismo y solaparse con el otro, de forma que así pueden hacerse cortes para producir nuevas figuras. Las situaciones en un inicio se limitaban a representar un corazón o jugar con la geometría, pero conforme avanzamos se introducían nuevas mecánicas que prometen ser un revulsivo de cara a pensar constantemente en formas de complementarse con la otra persona. De hecho, es la cooperación entre los jugadores lo que hace de Snipperclips un título ideal para el mensaje que Nintendo quiere transmitir con su consola y ayuda a dar dinamismo a un género muchas veces peca de manejar tiempos sosegados o que necesitan de mucha concentración a la hora de resolver cada puzle. No es que falte de eso aquí, pero tener a alguien a nuestro lado da ligereza a la experiencia de juego.

      Snipperclips: ¡A recortar en compañía!
      Publicidad:

      Conforme progresamos descubrimos que formar siluetas no es la única finalidad de los niveles. En una fase el objetivo pasaba por pinchar globos y para ello era necesario recortar al compañero hasta conseguir que tuviera una punta lo suficientemente afilada. Sin embargo, aquí entra en juego también cierto aspecto de plataformas y precisión, pues era necesario subirse sobre el otro jugador y coordinar los saltos para alcanzarlos. Esto fue apenas el comienzo de la partida, por lo que es de esperar que en niveles posteriores la complejidad se acentúe. De la misma forma, en otra ocasión había en el escenario una canasta por la que había que encestar una pelota de baloncesto. No es tan sencillo como pueda parecer si tenemos en cuenta que controlamos a figuras sin brazos, de forma que incluso para levantar el balón la mecánica de recorte y un poco de ingenio te llevan a la conclusión de que una forma cóncava como si de una pala se tratase es lo más útil para alzar la pelota.

      Estos puzles conforman los diez primeros minutos de juegos y son solo una pequeña parte representativa de lo que imaginamos que será el producto final. Los controles con el Joy-Con se resumían a usar el joystick para desplazarte en cada dirección y los botones para recortar o saltar. Hagas una cosa u otra, el título hace gala de un sentido del gusto exquisito que presta atención a los pequeños detalles. Al agacharnos, por ejemplo, el personaje cambia de gesto y es imposible no sonreír con sus inesperadas reacciones. Hasta cuatro personas pueden participar en la obra de SFB Games, pero el estudio ha asegurado que también contará con un modo para un solo jugador del que aún no se sabe nada.

      Snipperclips: ¡A recortar en compañía!

      Nuestro acercamiento con Snipperclips se hizo muy corto, pero fue suficiente para pensar en él como un título que a pesar de su condición de título digital y que seguramente quedará eclipsado por otros grandes lanzamientos, tiene el suficiente potencial como para ser un juego cooperativo fascinante. Agarrar un mando junto a alguien a tu lado es una experiencia divertida que da sentido al concepto del multijugador local que cada vez parece más abandonado en pos del juego online. Aún falta comprobar si su inteligente diseño de niveles mantendrá el tipo en partidas más largas o si su duración estará a la altura de las expectativas, pero ya con esta prueba ha conseguido demostrar que las buenas ideas no están reñidas con el presupuesto de un proyecto.

      Publicidad:

      Mientras jugábamos era imposible no acordarse del espíritu de Wii que parece heredar en cierta medida Nintendo Switch. Títulos como WarioWare: Smooth Moves demostraron en su día que unas sobresalientes dinámicas de juego prevalecen frente a cualquier aspecto técnico y, más allá de 1-2-Switch con su tono más fiestero, todo parece indicar que Snipperclips - ¡A recortar en compañía! dará horas de diversión a los amantes de los puzles que quieran pasar un buen rato con otros tres amigos.

      HQ
      Snipperclips: ¡A recortar en compañía!

      Contenido relacionado



      Cargando más contenido