Español
Gamereactor
noticias
Solarpunk

Solarpunk inicia su Kickstarter para sacar su aventura de supervivencia en todas las plataformas

Se espera que la versión en acceso anticipado salga en 2024 y después le sigan las de consola.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Algunos de los proyectos más emocionantes del mundo de los videojuegos han salido de plataformas de financiación alternativas a las grandes editoras, como es el caso de Kickstarter. Precisamente es a través de esta plataforma de micromecenazgo donde el estudio alemán Cyberwave ha encontrado en menos de 72 horas casi el triple del objetivo que plantearon para lanzar Solarpunk, un juego de supervivencia y exploración de un mundo de islas flotantes.

Solarpunk es un juego de supervivencia ambientado en un mundo técnicamente avanzado de islas flotantes, donde habrá que utilizar tecnología sostenible para crear un ecosistema autosuficiente. Solo o con amigos en cooperativo, los jugadores tendrán que usar la luz solar, el viento y el agua para crear un sistema energético y automatizar procesos como la recolección de recursos y el riego de tus plantas. Está desarrollado además usando el motor Unreal Engine 5 y se enmarca dentro de ese espectro de juegos amigables o cozy.

"Solarpunk sueña con un futuro optimista, en el que podamos utilizar energías renovables y construir un hogar en un mundo de islas flotantes", afirma Patrick de Rijk, cofundador y programador de Cyberwave. "Los jugadores tienen que ser innovadores y creativos para construir el hogar que desearían en un futuro brillante".

HQ

Se espera que, ahora que la financiación inicial está cubierta, el estudio pueda alcanzar su objetivo de lanzar una versión en acceso anticipado en 2024, a la que seguirán versiones en consolas PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.

Solarpunk

Contenido relacionado



Cargando más contenido