Español
Gamereactor
noticias
Halo 5: Guardians

Solo 4ms más de input lag en Halo 5 en xCloud vs Xbox One

Ars Technica ha llevado a cabo tres pruebas con la demo disponible en el E3 2019 y ha sacado conclusiones positivas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Una de las barreras para que el cloud gaming funcione bien y, por tanto, uno de los temores de los jugadores al utilizar este formato es la latencia. La información debe viajar desde el jugador hasta el centro de datos, que puede estar a cientos de kilómetros y volver en un flujo constante. ¿Cuánto tiempo se pierde ahí en relación al que tarda una consola normal en procesar y devolver el resultado?

Kevin LaChapelle, director general de xCloud, se ha mostrado muy optimista al respecto en la entrevista concedida a Gamereactor, que podéis leer y ver aquí. Y ha asegurado que las partidas que se están jugando estos días con las demos del E3 son sobre red inalámbrica y con datacenters situados a cientos de kilómetros del centro de Los Ángeles.

Un buen laboratorio de pruebas que Ars Technica ha utilizado para llevar a cabo sus primeros test. Ha realizado tres, con Halo 5: Guardians corriendo en un Samsung Galaxy S8, y ha comprado que el retraso entre apretar el botón y la respuesta (que la ejecución aparezca en pantalla) 67 milisegundos. Después han hecho la misma prueba con el mismo juego en una Xbox One y han comprado que el input lago son 63 milisegundos.

La versión cloud gaming sufre pérdidas, es cierto, pero es una diferencia que no parece demasiado grande como para alarmarse. De todos modos, son unos primeros test que se han hecho con los servidores casi vacíos y en un entorno ligeramente controlado. Todavía quedan muchas pruebas por delante para comprobar hasta dónde puede llegar el juego por streaming.

Halo 5: Guardians

Contenido relacionado

Halo 5: GuardiansScore

Halo 5: Guardians

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

John 117 vuelve a dar guerra, y en esta ocasión se apuntan sus amigos... y los tuyos.



Cargando más contenido