Español
Gamereactor
análisis
Song of Nunu: A League of Legends Story

Análisis de Song of Nunu: A League of Legends Story

Hemos acompañado a Nunu y a Willump por el helado Freljord en su aventura juntos, pero ¿es esta una digna historia derivada de LoL?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No soy un fanático de League of Legends, pero reconozco que siempre que me he acercado a su universo en expansión, gracias a la serie de Arcane o bien con otros títulos de ese universo derivado como Ruined King: A League of Legends Story, me he sentido fascinado por sus personajes, su profundo lore y las historias que me proponían en pantalla. Y por eso, cuando oí hablar por primera vez del proyecto de Tequila Works, expertos en este campo de contar historias que saben llegar al corazón de los jugadores (y es que RiME fue un título muy especial para mí), supe que era el momento de volver a Runeterra a por un poco más de su magia.

Song of Nunu: A League of Legends Story nos pone en la piel de una pareja de amigos inseparables, el joven Nunu y su fiel compañero y el último yeti de la tierra, Willump. Estos amigos emprenden una aventura a través de la tundra helada de Freljord en busca de respuestas sobre la desaparición años atrás de la madre de Nunu, mientras un oscuro poder les acecha entre el hielo. Willump y Nunu deben atravesar paisajes agrestes y sobrecogedores mientras luchan por llegar a la Montaña Alada.

Song of Nunu: A League of Legends StorySong of Nunu: A League of Legends Story

En los primeros compases de la partida ya puedes hacerte una idea bastante aproximada de cómo será ese viaje. Nunu y Willump avanzan juntos por esa tierra de hielo, nieve y roca con el objetivo siempre claro y a la vista, mientras vamos sorteando obstáculos y resolviendo puzles que abren una nueva senda por donde seguir. Cada uno tiene sus propias habilidades, y mientras que Willump se encarga de la parte física de trepar por cortadas de hielo o despejar caminos con fuerza bruta o con su poder de crear balsas de hielo sobre el agua, Nunu puede deslizarse por espacios más pequeños y lanzar bolas de nieve para activar bulbos vegetales que desbloquean caminos o usar su flauta mágica Svellsongur para activar runas mágicas que también interactúan con el entorno.

Publicidad:

Con estas acciones tan sencillas, combinadas con el uso en el momento apropiado del personaje que se precise en el momento, se crea una experiencia de juego que, si bien empieza siendo demasiado lineal, poco a poco va ganando en complejidad hasta llegar a puzles bastante desafiantes, aunque repetitivos. Y para que la marcha no se vea desanimada, de tanto en tanto habrá que enfrentarse a algunas de las criaturas que viven entre el hielo, como los lobos.

Song of Nunu: A League of Legends StorySong of Nunu: A League of Legends Story

En estos combates (que no son muy abundantes, para no desviarnos del objetivo final) Nunu y Willump combaten juntos como una sola unidad, intercalando golpes ligeros con pesados hasta que llega el momento del golpe final, donde entonces vemos algunas de las habilidades conocidas de estos dos en el MOBA de Riot. No hay grandes florituras ni combos elaborados, porque Song of Nunu se dirige principalmente a un público joven y no pierde en (casi) ningún momento su capa de juego amigable para todos. En caso de que caigas por un hueco o te derroten en batalla, aparecerás inmediatamente antes de haber dado ese mal salto o dele enfrentamiento, por lo que los errores nunca son punitivos.

Seguro que llegados a este punto te puede haber venido a la mente los recientes títulos de God of War de Santa Monica Studio, y está claro que hay paralelismos que se trazan sin demasiado esfuerzo, pero lo cierto es que aquí Tequila Works ha hecho un trabajo más intimista y me parece que ha mirado más a The Last Guardian que a Kratos y Atreus. Nuestro personaje principal es Nunu, pero el peso en pantalla se lo lleva muchas veces Willump, al que dan ganas de abrazar a cada gesto que hace (sí, puedes abrazar a Willump cuanto quieras). El yeti se comporta como un alegre animal que corretea por el escenario, se sienta tranquilamente a descansar o "acecha" a las pequeñas criaturitas que pululan por ahí. Aunque no tiene tanta personalidad como el Trico de Fumito Ueda, es esta clase de mimo lo que alegra la travesía, que no tiene en ningún momento un giro dramático que te revuelva en el asiento.

Publicidad:
Song of Nunu: A League of Legends StorySong of Nunu: A League of Legends Story

Incluso con las apariciones de otros seres o Campeones del universo League of Legends, la historia mantiene sus ambiciones contenidas en una narrativa lineal y directa, salpicada por breves desvíos para ayudar a los poros, que aquí ejercen de coleccionables. No me desagrada en absoluto, pero quizá sí que he echado de menos algo de drama o momentos de tensión en una aventura que no debería llevarte más de 8 o 9 horas.

Song of Nunu tiene todos los elementos de una aventura narrativa con plataformas, exploración, puzles y combates con la que las generaciones de jugadores jóvenes pueden explorar tanto este género como empatizar con los personajes de League of Legends, pero lo hace sin brillar en ninguno de ellos. Quizá es el conflicto entre ese nombre tan asociado a la competición con una historia tan conmovedora como cooperativa entre sus protagonistas, lo que me ha dejado un poco más frío de lo que esperaba.

Song of Nunu: A League of Legends Story
07 Gamereactor España
7 / 10
+
Una historia encantadora. Dúo protagonista con química. Los puzles son divertidos.
-
Muy lineal y sencillo. Le falta empaque. Pocas habilidades.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido