Tras varios días caldeando el ambiente por filtraciones, ya es oficial. Sega ha anunciado la fecha de lanzamiento de Sonic Origins, que llegará a PS5, PS4, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X|S y PC el próximo 23 de junio. Este recopilatorio viene para celebrar los 30 años del erizo reviviendo sus aventuras clásicas, pero también con una política de contenidos que está desatando la ira de los usuarios.
La edición digital estándar de Sonic Origins saldrá a la venta por 39,99 euros, pero solo incluirá el juego base. Quienes lo reserven antes de su lanzamiento, se llevarán el Paquete Start Dash, que incluye 100 monedas extra (a usar para desbloquear contenidos), el Modo Espejo ya desbloqueado y un fondo temático para el juego. Pero otras novedades como las misiones difíciles, las animaciones de personaje en el menú principal y otros extra como las canciones exclusivas de los juegos de Mega-Drive no estarán disponibles.
Quienes quieran acceder a esas novedades de la remasterización tendrán que pagar un extra y comprar opciones como el Paquete Premium Fun (3,99 euros), el Paquete Classic Music (3,99 euros) o la Edición Digital Deluxe (44,99 euros) que lo trae todo, salvo el contenido del Paquete Start Dash (solo accesible por reservar el juego).
No son cantidades enormes, pero supone un gasto extra de cinco euros respecto al precio estándar para poder tener acceso a todo lo que trae Sonic Origins, o de casi 8 euros si se compran los packs por separado. Una situación un tanto confusa para los usuarios, que tendrán que echar un vistazo a la tabla que dejamos más abajo para estar al tanto de lo que tienen, y lo que no, al comprar las remasterizaciones de Sonic.