En España estamos acostumbrados a nuestras voces gracias al talento de actuación de voz y doblaje que existe, pero en gran parte del mundo es el inglés la dominante y por la que se reconoce a muchos personajes. En el caso de Sonic the Hedgehog, ha sido Roger Craig Smith quien ha encarnado al erizo supersónico durante una década. Pero justo ahora que llega un año especial, toca cambio.
Quien fuera la voz de Sonic en videojuegos y en la serie de televisión Sonic Boom en inglés anunció en Twitter que le toca avanzar a "nuevas zonas" en su carrera. Ha declarado su cariño a los fans de Sega y ha dicho que ha sido un honor hacer este trabajo.
En Gamereactor nos pusimos en contacto con Sega para saber un poco más y en su comunicado de respuesta dicen que la interpretación de Roger Craig Smith como Sonic the Hedgehog será recordada y destacan cómo cogió su actitud y su estilo, por eso siempre estarán agradecidos a su contribución.
Este 2021, en verano, se cumplen 30 años del estreno de la serie y ya se sabe que habrá videojuegos nuevos y más contenido, aunque de momento no hay nada claro.