Con la excepción de la trilogía de Venom, lo cierto es que la taquilla de las películas derivadas de la franquicia Spider-Man dentro de Sony ha sido más bien pobre. Todavía duelen los desastres de Morbius y Madame Web, y la compañía parece estar haciendo control de daños antes incluso de que se estrene en los próximos días Kraven el Cazador, con el villano (que fue uno de los antagonistas en el juego Marvel's Spider-Man 2, precisamente) interpretado en pantalla por Aaron Taylor-Johnson.
Tanto es así, que ahora The Wrap informa que Sony ha cancelado continuar explorando este spiderverso extendido de villanos en el cine. "El mayor problema de los spinoffs de Spider-Man de Sony parece ser la falta de control de calidad. Las películas simplemente no son buenas", dijo un insider. "A veces esa falta de calidad se encuentra con una película que nadie pidió, como fue el caso de 'Madame Web', y eso es un escenario sin salida. Puede que haya llegado el momento de que Sony empiece a cultivar IP diferentes para lanzar nuevas franquicias."
Sin embargo, no hay por qué preocuparse en lo que respecta al propio Spider-Man, ya que Sony sigue apostando por el Trepamuros (que prepara su cuarta película en Marvel Studios) además de por su spin-off animado con Miles Morales, que también dará el salto al 'live action' muy pronto.
¿Te molesta saber que no veremos a más villanos de Spider-Man contando sus historias en solitario en el cine?