El año pasado, Sony intentó arreglar el problema de la especulación de PS5 por el exceso de demanda. En Estados Unidos, abrió el servicio PlayStation Direct, con el que los usuarios podían registrarse para poder comprar una de las consolas de nueva generación a un precio que no fuera de locos. Ahora, PlayStation Direct llega a Europa.
Sony está expandiendo el programa y, aunque todavía no funciona en toda Europa (en España no está disponible a la hora de escribir estas líneas), la intención es que poco a poco se extienda a más territorios. Por el momento, Reino Unido, Alemania y Francia sí pueden entrar, junto con otros países. Otros muchos quedan fuera de la lista.
No obstante, para poder comprar una PS5 en PlayStation Direct, Sony pide que el usuario introduzca una ID de PlayStation Network y un correo electrónico, de forma que así solo se venda una unidad por identidad.
"Tendremos una cantidad limitada de consolas PS5 disponible para la compra directa desde PlayStation. Si eres elegido, contactaremos contigo vía e-mail con instrucciones y detalles", reza el portal web.
Podéis registraros para comprar una aquí, siempre y cuando lo hagáis desde fuera de España. En nuestro territorio, el servicio de venta directa de PlayStation 5 no se encuentra disponible.