Español
Gamereactor
noticias

Sony afirma que el 30% de los usuarios mensuales activos de PS5 nunca usaron una PS4

El gigante del videojuego cree que esto demuestra que está captando nuevos jugadores.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Como parte de la presentación de los resultados del último trimestre fiscal, Sony ha revelado que casi el 30% de los usuarios activos mensuales de PlayStation 5 son consumidores que nunca han utilizado una PS4.

La compañía cree que esto demuestra que está captando nuevos usuarios. Esto puede parecer extraño, teniendo en cuenta que, en términos de ventas, la PS4 sigue estando muy por delante de su sucesora. Pero Sony define sus usuarios activos mensuales como "un número total estimado de cuentas únicas que jugaron o usaron servicios en PlayStation Network durante el último mes del trimestre".

Dado que esto se refiere a cuentas únicas que jugaron a juegos en lugar de comprar una consola individual, podría ser que muchos de estos nuevos usuarios sean solo cuentas secundarias creadas por jugadores para familiares y amigos, por ejemplo.

Con la escasez de suministros de PS5 por fin llegando a su fin, quizá veamos a muchos más usuarios nuevos llegar a la consola sin que algún juego de palabras de Sony haga parecer que hay mucha más gente que llega a la PS5 que la que usaba una PS4.

Sony afirma que el 30% de los usuarios mensuales activos de PS5 nunca usaron una PS4


Cargando más contenido