Español
Gamereactor
noticias

Sony anuncia una ayuda de 100 millones de dólares contra el Covid-19

La compañía japonesa ha creado un fondo global de ayuda para luchar contra la pandemia en distintos ámbitos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Sony Corporation ha lanzado un comunicado en el que informan sobre la creación de "Sony Global Relief Fund for COVID-19", un fondo para ayudas benéficas que contará con 100 millones de dólares destinado a socorrer a afectados de alrededor del mundo por el coronavirus.

El objetivo principal de la compañía es dar apoyo en tres áreas distintas: por un lado, asistencia a los trabajadores sanitarios en primera línea, apoyo para niños y educadores que están trabajando actualmente de forma remota y ayuda para miembros de la comunidad creativa dentro de la industria del entretenimiento, que ha visto su producción económica muy mermada por la propagación del virus.

Parte de esta donación irá para distintas ONG, como UNICEF o Médicos Sin Fronteras, que necesitan material médico y la mayor asistencia posible, así como la investigación de vías para prevenir que el contagio se expanda de nuevo en un futuro y poder encontrar una cura. En cuanto a educación, Sony tratará de aportar tecnología para que los niños puedan seguir estudiando desde casa y que este parón de las escuelas no les afecte. Por último, para la comunidad creativa como músicos, diseñadores o animadores, se buscará una forma de que puedan recuperarse de la cancelación de eventos o actividades que son su principal medio para subsistir.

El CEO de Sony Corporation, Kenichiro Yoshida, comenta "Sony quiere expresar sus condolencias a las familias que han perdido seres queridos debido a la crisis del Covid-19. Haremos todo lo posible, como una compañía global, para ayudar a los que lo necesiten".

No es el primer gesto de la gran empresa japonesa respecto a la pandemia, puesto que como recoge Patrick Klepek de Waypoint, los empleados de PlayStation en los EEUU y Europa seguirán trabajando desde casa al menos hasta el 30 de abril, y continuarán percibiendo su salario tanto si pueden hacer su trabajo en remoto como no. Sin duda, se agradece la solidaridad en estos momentos, y esperemos que más compañías de la industria de videojuegos puedan sumarse a iniciativas como estas.

Sony anuncia una ayuda de 100 millones de dólares contra el Covid-19


Cargando más contenido