Español
Gamereactor
noticias

Sony aumenta la producción para que todo el mundo tenga una PS5 en Navidad.

"Estamos trabajando para ofrecer más suministro a la temporada de ventas de fin de año".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La Navidad es una época de alegría, celebración y de regalos para todos en casa. Sin embargo, ha sido extremadamente difícil para los padres, amigos y socios generosos poder poner una PlayStation 5 bajo el árbol durante las pasadas fiestas, debido a la escasez de stock que impera en el mercado de las consolas de nueva generación. Desde que la consola PS5 de Sony fue lanzada a finales de 2020, ha sido un auténtico reto hacerse con una unidad, y las Navidades no están siendo una excepción, más bien todo lo contrario. Las estanterías han estado vacías en las tiendas de todo el mundo y el descontento ha ido creciendo entre los jugadores día a día, favoreciendo también que otras empresas vayan tomando distancia en sus ventas, como es el caso de Nintendo. Ahora Sony intenta evitar que la historia se repita este año aumentando la producción a tiempo para las navidades. Así lo aseguran en su último informe financiero:

"Tenemos la intención de tomar medidas para aumentar el compromiso de los usuarios en la segunda mitad del año fiscal, durante la cual está previsto el lanzamiento de grandes títulos que incluyen software first-party, principalmente aumentando el suministro de hardware de PS5 y promocionando el nuevo servicio PlayStation Plus."

"Dado que estamos viendo una recuperación del impacto del cierre en Shanghái y una mejora significativa en el suministro de componentes, estamos trabajando para adelantar más suministro a la temporada de ventas de fin de año."

Sony ha hecho una estimación de 18 millones de unidades vendidas para este año fiscal (que llega hasta abril de 2023), por lo que creen que podrán alcanzar dicha cifra, pero todo pasa por salvar la Navidad de 2022. Todavía hay escasez de componentes, pero la situación parece mejor que antes, así que es posible que la promesa se cumpla y este año mucha más gente tenga una PlayStation en sus casa gracias a Papá Noel. Desde su lanzamiento, se han vendido 21,7 millones de PlayStation 5, pero la demanda sigue creciendo.

¿Tienes ya una PlayStation 5 en casa?

Sony aumenta la producción para que todo el mundo tenga una PS5 en Navidad.


Cargando más contenido