Los foros de todo el mundo están muriendo poco a poco, con la excepción de algunos núcleos de resistencia por aquí y por allá. Las redes sociales, Discord y los comentarios en los canales de vídeo son los nuevos canales de comunicación, especialmente para los usuarios más jóvenes. Y ese vendaval se va a llevar por delante uno de los más antiguos del terreno de los videojuegos, la Comunidad PlayStation.
Sony ha anunciado recientemente que el 27 de febrero quedan clausurados todos sus foros alrededor del mundo. También la Comunidad PlayStation España, que su breve comunicado invita a todos sus participantes a seguir las conversaciones en el resto de medios que tiene abiertos al público. Dice así:
"A partir del próximo 27 de febrero, los foros de PlayStation.com dejarán de estar disponibles. Os invitamos a que sigáis conversando a través de nuestro Blog oficial y por supuesto, en todas nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook, YouTube o del recién estrenado canal de Twitch. Para recibir asistencia técnica sobre los productos de la marca, por favor, visitad la dirección Playstation.com/help."
Un movimiento global para la compañía japonesa, pues también cierra los foros de su departamento móvil, Xperia. Un servicio con cada vez menos uso y un coste de mantenimiento que, en caso contrario, asumen los soportes de las plataformas hacia las que se externaliza. Pero eso no ha evitado una serie de comentarios entre la crítica y la nostalgia por parte de quienes aún permanecían en ellos.
Todo esto, como su ausencia del E3 2020, en un año de lanzamiento de consola como es PlayStation 5. Se espera y se pide una gran ofensa comunicativa, pero de momento no sabemos ni cuándo ni cómo se va a producir.