Justo con el cambio de milenio, vimos el lanzamiento de la PlayStation 2. ¡Qué tiempos! Menuda consola fue aquella. No solo venía con grandes juegos y una de las pantallas de inicio más memorables de la historia de los videojuegos, sino que además se vendió como nada que hayamos visto antes o después.
Las cifras se conocían desde hace tiempo, gracias a una perla de despedida de Jim Ryan, pero ahora Sony ha salido al paso y ha situado oficialmente las cifras de ventas de la PS2 en 160 millones de unidades, lo que la convierte en la consola más vendida de todos los tiempos. En cuanto a las siguientes, Nintendo encabeza la lista con 154 millones de unidades vendidas de Nintendo DS, y 146 millones de unidades vendidas de Nintendo Switch.
Aun así, no parece que ninguna de esas dos máquinas de Nintendo pueda desbancar a la PlayStation 2 de su trono. En el blog de Sony en el que se anuncia la cifra, se menciona modestamente a la PS2 como la consola más vendida de la historia. Y a menos que haya alguna consola misteriosa de la que no sepamos nada, parece que mantendrá ese primer puesto en el futuro inmediato.