Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Destiny 2: La Reina Bruja

Sony contraataca y compra a los creadores de Halo

A semanas del lanzamiento de Reina Bruja anuncian que Destiny seguirá siendo multiplataforma. La operación se estima en 3.600 millones de dólares.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No han dejado pasar ni dos semanas de la sonada compra de Activision por parte de Microsoft. Sony necesitaba una reacción, un golpe de efecto, y ese ha sido, por ahora, el anuncio de la adquisición de Bungie Studios, estudio americano responsable en los últimos tiempos del shooter de ciencia ficción Destiny (periplo que arrancaron precisamente con Activision) y en su día creadores de Halo (encargo precisamente de Microsoft).

Hermen Hulst, mandamás del ecosistema PlayStation Studios en Sony, se ha pronunciado en Twitter en cuanto la noticia se ha hecho pública:

"¡Me hace una ilusión tremenda dar la bienvenida a Bungie a la familia PlayStation! Bungie crea juegos conducidos por la comunidad con una tecnología puntera que son divertidísimos, y estoy seguro de que todos en PlayStation Studios estarán deseandito ver lo que se puede compartir y aprender con ellos".

Por otra parte, Jim Ryan, presidente y CEO de PlayStation, ha querido recalcar que "este es un paso estratégico para seguir evolucionando las experiencias que construimos", destacando principalmente que "la maestría de Bungie a la hora de ofrecer servicios de primera y un gran compromiso con la comunidad a largo plazo es extremadamente convincente y apoyará el desarrollo de varios títulos futuros de servicio en vivo de PlayStation Studios".

Entre esos títulos como servicio se encuentra el juego multijugador fruto de la alianza entre PlayStation y Firewalk Studios, amén de otros proyectos gestándose en las entrañas de la compañía (el nuevo Twisted Metal, con Firesprite al frente según rumores, podría encajar también). En PlayStation quieren reforzar su presencia en el terreno online con propuestas a largo plazo, y los padres de Destiny parecen el mejor equipo para ayudarles en este terreno.

"Esta alianza ofrecerá nuevas e inspiradoras experiencias tanto a la comunidad de PlayStation como a la comunidad que Bungie ha construido", añade Ryan. "Creemos que la creatividad, la tecnología y la colaboración definitivamente sirven para hacer mejores juegos y experiencias, y eso es lo que más nos importa."

Otro más a sumarse a las filas de PS Studios, el decimoctavo equipo de desarrollo, siguiendo las cuentas de Hermen Hulst.

Destiny seguirá multiplataforma en La Guerra de Consolas 2.0

El coste de la operación se ha cifrado en 3.600 millones de dólares, unos 3.200 millones de euros, según recoge Game Industry. Se trata de una decimonovena parte de la mastodóntica adquisición de Microsoft de hace unos días, pero probablemente por encima del precio real de mercado dado cómo se ha puesto el reñido panorama de desembolsos para hacerse en exclusiva con estudios y franquicias.

Siguiendo con las comparaciones, todo indica que Destiny 2, que se prepara para recibir su nueva expansión La Reina Bruja (The Witch Queen) en menos de un mes, seguirá siendo multiplataforma para respetar a la comunidad ya activa en Xbox y PC, al igual que se espera con los próximos juegos de Call of Duty publicados ya por Microsoft en PS5. Eso sí, la compra de Bungie por parte de Sony parece tener un objetivo claro: concebir el próximo gran shooter comunitario solo para PS5 (y PC, vistos los precedentes).

Para disipar dudas, el CEO de PlayStation ha querido dejar claro que Bungie no estará completamente atada a PlayStation:

"Seguirán siendo independientes y multiplataforma, gozarán de libertad creativa y su trayectoria en el desarrollo de franquicias de enorme éxito en el género de los shooters de ciencia ficción será muy complementaria al portfolio propio de SIE."

Un nuevo movimiento que agita los mercados y a las comunidades de seguidores, y que de nuevo puede verse como ambicioso y de igual modo preocupante por varios motivos. Puede que no sea, ni de lejos, tan grande como la absorción de Activision Blizzard, pero Gamereactor tiene conocimiento de que tampoco será la última adquisición de Sony en esta línea.

Destiny 2: La Reina Bruja

Contenido relacionado

0
Destiny 2: La Reina BrujaScore

Destiny 2: La Reina Bruja

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Bungie le da la bienvenida a una rival con la que nos llevaban tentando mucho tiempo en una nueva expansión que hace muchas cosas bien.

Te puede interesar...



Cargando más contenido