¿Podría la atribulada Warner ser rescatada por Sony? Los rumores afirman que el gigante japonés de los medios de comunicación y la tecnología está interesado en comprar la empresa, o más bien la recientemente anunciada WBD Streaming and Studios junto con HBO y los estudios de juegos asociados.
Lo que podría significar, en teoría, que marcas como Batman, Harry Potter o Juego de Tronos podrían acabar bajo el paraguas de Sony. También sería una extensión de su actual incursión en la industria del cine y la TV, donde hemos visto varias IP destacadas de PlayStation transformadas en medios para streaming y TV, aparte de juegos.
La fuente afirma que:
"Menos de una semana después de que Warner Bros. Discovery anunciará que se dividía en dos empresas separadas, Sony está considerando la compra de los activos de streaming y de otro tipo de WBD. Fuentes han dicho a SEScoops que Sony está considerando la compra de la recién anunciada empresa WBD Streaming and Studios, que se espera que complete su separación de WBD Global Networks a mediados de 2026. Sony está interesada en adquirir el servicio de streaming HBO MAX de WBD, las IP y sus activos de juegos".
Por supuesto, todo debe tomarse con cautela. Sobre todo porque una fusión de esta envergadura habría suscitado reacciones de diversas autoridades de defensa de la competencia, sobre todo teniendo en cuenta todo el revuelo que se armó con la fusión entre Microsoft y Activision Blizzard. Sony también tiene varios fracasos costosos a sus espaldas, concretamente sus empresas de servicios en directo. Pero quién sabe, tal vez éste sea el movimiento de poder que Sony y PlayStation realmente necesitan en estos momentos. ¿Qué te parece?